La Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Cultura ha elaborado un argumentario dirigido a empresas tecnológicas con diez razones "sólidas" para promover el uso del catalán en el mundo digital.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Entre ellas se recuerda que el catalán, con 10 millones de hablantes, es la novena lengua de la Unión Europea (UE), se asegura que las marcas globales como Google, Microsoft o Apple "apuestan por el catalán para atraer usuarios" y que este idioma es el octavo en el mundo con más penetración en Internet --número de usuarios entre la población total--.
Asimismo, el argumentario recoge que el catalán es la 19 lengua del mundo con más contenidos en Internet, que las webs más visitas en Catalunya son en catalán, que el idioma tiene una fuerte presenta en Wikipedia, blogs y Twitter, dispone del dominio propio .cat y por su alta implantación en traducciones automáticas y sistemas operativos como Windows, iOS, Android o Blackberry.
Relacionados
- El Govern elabora un argumentario para fomentar el catalán en el mundo digital
- Extremadura adapta su legislación de depósito legal a los nuevos formatos y a la era digital
- Alibaba hace una oferta por la firma digital de mapas AutoNavi
- Un grupo de jóvenes crea una plataforma digital que reúne la oferta cultural y de ocio de Andalucía
- La sala de cine de La Vidriera estrena el próximo fin de semana el nuevo sistema digital de proyección