
El CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho públicos los actuales planes de la compañía, como el de fabricar iPhones con pantallas más grandes, y ha dado su opinión de la venta de Motorola por parte de Google y los mercados emergentes, entre otros temas, en una entrevista que ha concedido al Wall Street Journal.
Aunque Tim Cook no es muy asiduo a aparecer en los medios,el pasado viernes The Wall Street Journal publicó una extensa entrevista al actual CEO de Apple.
En esta entrevista Tim Cook dio primeramente su opinión sobre las cifras de la compañía de Cupertino en los últimos años, sobre la reducción del crecimiento de Apple en comparación a las buenas cifras de otros años.
"Los porcentajes son más pequeños en comparación con los del año pasado y los de hace dos años y así sucesivamente. Pero eso no significa que no seas una empresa en crecimiento. Estuvimos en una etapa de hiper crecimiento, o lo que esté por encima del crecimiento normal. Pasamos de los 65.000 millones a los 100.000 a los 150.000 y hasta los 170.000. Son cifras sin precedentes, históricas. No conozco otras compañías que hayan tenido ese nivel de crecimiento. Con esto, creo que es difícil decir que no es una compañía que no esté en crecimiento", dijo Cook.
"El último trimestre fue interesante en muchos sentidos. Fueron las mejores ventas de iPhone, mejores ventas de iPad y una de nuestras mejores cifras en Mac, y esto dentro de un entorno donde la industria del PC se está reduciendo. Crecemos en un 19 por ciento y esto es fantástico", continuaba el CEO de Apple.
Mercados emergentes
En cuanto a los mercados emergentes, Cook habló sobre las grandes ventas que Apple ha tenido en el mercado chino, además de añadir que Apple aún tiene muchas operadoras en las que poder entrar. Por otro lado, hizo referencia a los diferentes tipos de terminales que se venden:
"El mercado de móviles se divide en los básicos, los smartphones que se utilizan como teléfonos básicos y los verdaderos smartphones. Me importa la cuota de mercado en ese último tipo de teléfonos". Cook ve la importancia de la compra de teléfonos, pues esos compradores son futuros adquisidores de smartphones, mejorando la utilización de "verdaderos teléfonos inteligentes".
Un iPhone más grande
En cuanto a la posibilidad de un iPhone más grande, Cook expresó que "hasta que la tecnología no esté lista, no queremos cruzar esa línea. Eso no quiere decir que nunca lo haremos. Queremos dar a nuestros clientes lo que es correcto en todos los aspectos -no sólo el tamaño, sino en la resolución, en la claridad, en el contraste y en la fiabilidad".
Sobre Motorola
Por último, Cook no evitó hablar acerca de la venta por parte de Google de Motorola, pues asegura que no le sorprendió, sino que Google se ha desecho de algo que le hacía perder dinero. En este sentido, Tim Cook aprovechó para remarcar que es muy difícil hacer hardware, software y servicios y enlazarlo todo en un mismo sitio, por eso "Apple es tan especial".