
Las bolsas europeas suben ligeramente este lunes lideradas por el fabricante de móviles finlandés Nokia después de que llegara a un acuerdo sobre una disputa de patentes con su rival HTC.
Las acciones de Nokia subían un 6,9% después de lo que analistas en Credit Suisse describieron como una "victoria de referencia", que en su opinión despejará el camino para futuros acuerdos de licencias y mayores ingresos para Nokia.
Nokia y HTC han llegado a un acuerdo después del litigio que ambas tuvieron a final del año pasado, cuando incluso se llegaron a prohibir la venta de terminales asiáticos en Reino Unido, para después levantar el veto por las apelaciones.
El valor era el de mejor comportamiento en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que avanzaba un 0,3% a 1.303,78 puntos, subiendo por tercera sesión consecutiva.
El índice, que ha subido casi un 40% desde junio de 2012, estaba respaldado por el optimismo sobre la recuperación económica internacional, liderado por economías desarrolladas como Europa y Estados Unidos y un menor apetito por la deuda a medida que la Reserva Federal reduce su compra de bonos.
Justin Haque, operador en Hobart Capital Markets, dijo que los inversores se habían vuelto demasiado confiados sobre la capacidad del mercado para resistir la retirada de los estímulos monetarios de Estados Unidos y advirtió de que el reciente rebote puede ser de corta duración.