
Google adquirirá una participación en Lenovo por un valor de 750 millones de dólares (unos 552 millones de euros) cuando se complete el acuerdo de la venta de Motorola Mobility, lo que ahora mismo supondría un 6% de la empresa asiática.
Esto supone que el gigante de Mountain View tendrá "un máximo de 618.301.731 acciones y un mínimo de 505.883.235 acciones", según detalló Lenovo en el acuerdo, una cantidad que variará en función del precio de cierre de la acción.
Sin embargo, Google no podrá acceder por el momento a estas acciones ya que el acuerdo con Lenovo se firmó durante la venta de Motorola, así que queda pendiente que las autoridades gubernamentales lo acaben confirmando para completar el acuerdo.
El fabricante de PC chino Lenovo compró la firma de smartphones de Motorola a Google el pasado 30 de enero y por un total de 2.910 millones de dólares (2.140 millones de euros). El traspaso no incluía, sin embargo, la mayor parte de las patentes de la filial, que Google seguirá conservando, así como el Motorola Project Ara de teléfonos modulares.