Tecnología

El beneficio de AOL cae un 91,2%

La compañía estadounidense de Internet AOL obtuvo en 2013 un beneficio neto de 92,4 millones de dólares (67,9 millones de euros), un 91,2% menos que los 1.049,4 millones de dólares (771,4 millones de euros) que ganó en 2012, cuando los resultados se vieron considerablemente beneficiados por la venta de más de 800 de sus patentes y solicitudes de patentes a Microsoft.

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de AOL se situó en el conjunto del ejercicio en 2.320 millones de dólares (1.705 millones de euros), un 5,8% más que los 2.192 millones de dólares (1.612 millones de euros) del año anterior. En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 14%, mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 8%.

En el cuarto trimestre de 2012, AOL ganó 36 millones de dólares (26,5 millones de euros), un 0,8% más que los 35,7 millones de dólares (26,2 millones de euros) del mismo periodo de 2012.

Por su parte, los ingresos aumentaron en los tres últimos meses del año un 13,3%, hasta los 679 millones de dólares (499 millones de euros), lo que supone el mayor incremento de la facturación en una década.

El presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, destacó que 2013 fue el año de mayor éxito de la compañía en la última década, ya que ha logrado alcanzar sus objetivos de crecimiento.

"El excepcionalmente talentoso equipo de AOL continúa ejecutando nuestra estrategia, y nuestros resultados muestran significativos progresos en las áreas más importantes de medios y tecnología", subrayó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky