Tecnología

Facebook no lanzará Paper fuera de EEUU y ni llegará a iPad ni Android

Facebook acaba de lanzar Paper para iPhone en Estados Unidos. Es la respuesta de la red social a los habituales lectores de RSS e incluso a Twitter y transforma el newsfeed de la red social y lo junta con temas de interés para el usuario.

Ha generado expectación y son muchos los usuarios de todo el mundo que quieren probarla; sin embargo, no hay planes de adaptarla a iPad, lanzarla en Android o llevarla a otros países.

Paper es la primera aplicación salida de Facebook Creative Labs, pero parece que por el momento permanecerá como una app de prueba de diseño, como recoge Pocket-lint, y apuntan a que las razones por las que Facebook no desarrollará una versión para iPad, Android o un lanzamiento internacional es que quienes se están encargando de ella conforman "un equipo pequeño" con recursos limitados.

Según el portavoz, Facebook Creative Labs desarrollará nuevas aplicaciones que "apoyarán las formas en que la gente quiere conectarse y compartir" su información, aunque algunas de sus creaciones estarán más desarrolladas que otras.

A pesar de esta limitación de mercado, Paper ha cosechado muy buenas críticas por la forma en que mezcla el newsfeed y con noticias interesantes para el usuario, además de su forma de uso a través de movimientos del smartphone.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky