Tecnología

Samsung lanza sus tabletas para disfrutar del fútbol y cine en super alta definición

  • La coreana presenta sus Tab y Note Pro de 12,2 pulgadas
Be Yoon, presidente y CEO de Samsung Electronics

Samsung ha descubierto que las tabletas son un excelente dispositivo para disfrutar de la imagen, el vídeo, el fútbol en directo y las películas con la mayor calidad de imagen y sonido disponible. Con ese argumento en el punto de mira, el fabricante surcoreano propone cambiar las reglas con su gama Pro, apuesta tecnológica que llegará al mercado durante los próximos meses.

A grandes rasgos, se trata de equipos Android que prometen ofrecer ·la mejor experiencia visual· gracias a su pantalla de 12,2 pulgadas de super ultra definición, con una resolución superior a los cuatro millones de pixeles (2560 x 1600) y un peso de apenas 750 gramos. Se trata de los modelos NotePro y TabPro que, según la compañía, proporcionan un área de visión un 48% más ancho que las convencionales de 10 pulgadas, para consumir contenidos audiovisuales en Full HD.

Además, las dos nuevas tabletas permiten a los usuarios abrir hasta cuatro ventanas de forma simultánea en la misma pantalla. De esa forma, los aficionados al fútbol, por ejemplo, podrán consultar varias fuentes de información multimedia al mismo tiempo (resultados, vídeos o estadísticas) mientras que siguen el partido en directo. La autonomía de las nuevas tabletas supera las 10 horas de uso intensivo.

Para redondear la jugada, Samsung ofrece su propio servicio de alquiler de vídeos con un generoso catálogo de títulos para consumir tanto en el televisor tradicional como en las tabletas. En esta ofensiva colaborarán socios como la española Wuaki y la estadounidense Netflix, quien prevé comercializar sus servicios de ultra alta definición en Europa a partir del próximo marzo. El empeño del fabricante consiste en integrar los contenidos en sus tabletas, Smart Tv y smartphones para que el usuario disfrute de ellos según sus circunstancias y conveniencias.

Como es tradicional tras el CES de Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, Samsung desvela en suelo europeo las principales novedades de la compañía en las diferentes áreas. En esta ocasión, la compañía coreana ha elegido Málaga para presumir de sus apuestas estratégicas con las que confía consolidar su liderazgo tecnológico durante los próximos 12 meses.

Además de las nuevas tabletas, el fabricante mostró su televisión de ultra alta definición con pantalla curva, junto con las neveras y lavadoras inteligentes, las impresoras láser con tecnología NFC y WiFi direct, super ruter wifi para el hogar y las nuevas cámaras con funciones de conectividad.

Bk Yoon, presidente y primer ejecutivo de Samsung Electronics, abrió el fuego de la presentación para aventurar un futuro inmediato donde los electrodomésticos permitan a los usuarios vivir de forma inteligente, capaces de entender sus necesidades de la forma más natural, eficaz e intuitiva. En adelante, Samsung propondrá a las familias más holgadas económicamente las lavadoras ww9000, capaces de elegir el programa de colada más inteligente en función de los tipos de prendas y sus respectivas machas o suciedades.

Además, como también ocurre con los frigoríficos, la nueva familia de electrodomésticos super dotados puede gestionarse a distancia a través del smartphone. En el caso de la nevera (food Showcase), destaca su doble puerta interna para así evitar la pérdida de frio al disponer de los productos de mayor consumo en una de ellas. La garantía de fábrica de estos equipos alcanzará los diez años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky