Tecnología

Gonzalo Eguiluz: "Hay que confiar en el boca a boca para crecer"

  • "Hemos alcanzado la quinta posición en el mercado mundial"
Gonzalo Eguiluz, director de terminales de ZTE España.

ZTE ocupa la quinta posición mundial en móviles vendidos y la segunda posición en redes y, aunque entró en el mercado español con terminales de gamas baja y media, este año la firma se enfoca a los usuarios que buscan las mejores prestaciones.

¿Cómo le fue el tercer trimestre de 2013 a ZTE a nivel global y en el mercado español?

ZTE no es una marca más: en el tercer trimestre del año alcanzamos la quinta posición en el mercado mundial con un volumen de 13,6 millones de teléfonos vendidos hasta dicha fecha. Por política de compañía no revelamos datos específicos por país, pero podemos decir que estamos muy satisfechos con la evolución de nuestros terminales tanto en operadores como en la gran distribución.

La compañía ha apostado fuerte por España, pero con terminales dirigidos a un perfil de entrada, con gamas baja y media.

La vocación de ZTE es dar respuesta a todo tipo de usuarios. Tanto en el portfolio actual de terminales, como en los nuevos dispositivos que vienen en 2014, tenemos propuestas desde aquellos consumidores que buscan un terminal básico, hasta los más exigentes. Hemos creado dos familias de teléfonos, la gama Blade, centrada en ofrecer el mejor rendimiento en la gama baja de precios y la familia Grand, terminales con las mejores prestaciones del mercado.

¿Cuándo llegarán a nuestro país esos terminales de gama alta que venden en otros mercados?

Este mismo mes estamos lanzando de la mano de Yoigo nuestro phablet ZTE Grand Memo, un terminal quadcore de 5,7" con unas especificaciones de primer nivel con cuatro núcleos a 1,7 GHz y de 2 GB de RAM, acompañados de 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, y además cuenta con conectividad 4G.

¿Se ven con fuerzas para arrebatar en España el liderazgo a los hasta ahora todopoderosos Samsung, Apple...?

En ZTE vivimos nuestro trabajo con pasión y esfuerzo. Creemos en nuestra compañía y creemos en nuestros productos. El objetivo no es conseguir una posición o un número de unidades, el verdadero motor de la compañía es conseguir ofrecer los mejores terminales del mercado y que nuestros consumidores nos recomienden, confiar en el boca a boca para crecer.

¿La sorpresa llegará en 2014? ¿Qué planes tiene ZTE para España para el próximo año?

Tal como hemos hecho este año lanzando nuestro primer phablet quadcore, o el terminal de 5" más delgado del mercado, el próximo mes (febrero) presentaremos en la feria mundial de móviles de Barcelona nuevos terminales que estoy seguro que harán las delicias de los más tekkies.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky