
La justicia federal ha anunciado hoy la confiscación de unos 28 millones de dólares en la moneda electrónica bitcoin que habían sido incautados al sitio web Silk Road especializado en la venta de drogas.
La decisión, firmada el miércoles por el juez federal Paul Oetken, se refiere a 29.655 bitcoins incautadas en septiembre durante el desmantelamiento de este sitio web, según indicó hoy en un comunicado el fiscal federal Preet Bharara, del distrito sur de Nueva York.
El valor de los bitcoins fluctúa mucho y el equivalente incautado asciende a 28 millones de dólares se estableció según su valoración actual. Esos bitcoins fueron incautados en servidores informáticos intervenidos durante la operación del desmantelamiento de esa red.
Según la acusación, Silk Road usaba bitcoins para intentar mantener el secreto de su actividad. El comunicado añadió que la confiscación es una acción civil, aunque el presunto responsable de ese sitio web, Ross Ulbricht, detenido en octubre pasado, se enfrenta a acusaciones criminales por presuntamente dirigir una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en internet.
Además, las autoridades confiscaron otras 144.300 bitcoins en la operación, cuya devolución ha solicitado Ulbricht en los tribunales.