
"Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?" o "te estoy escribiendo por wasap pero no te llegan mis mensajes" son algunos de los SMS que están llegando a muchos de los móviles españoles y que sirven como gancho para suscribir a servicio premium de SMS a quienes contesten.
La asociacion de consumidores Facua ha advertido que "si respondes al mensaje les darás tu número de móvil y te suscriben a un servicio premium por el que te cobrarán los sms recibidos", por lo que aconsejan a quienes reciban este mensaje de texto que no contesten si no quieren ver cómo aumenta su factura telefónica a final de mes.
El gancho siempre responde al mismo patrón: se supone que quien manda busca el contacto con el usuario a través de WhatsApp o redes sociales, aunque la única vía de contacto real es a través del SMS, con lo que al contestar al número especial desde el que se ha mandado costará mucho más al usuario que un SMS al uso.
"Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes". Si recibes este SMS, no contestes. Es un fraude pic.twitter.com/6S0KYpnzcR
? FACUA (@facua) enero 12, 2014