Tecnología

Samsung se resiente de su batalla con Apple: su previsión de beneficios, peor de lo esperado

El gigante surcoreano Samsung Electronics estimó hoy que su beneficio operativo del último trimestre de 2013 será de unos 8,3 billones de wones (unos 7.780 millones de dólares), lo que supondría una bajada del 6,11% interanual.

El dato correspondiente al tramo octubre-diciembre también supondría un descenso del 18,31 por ciento respecto al del trimestre anterior, en el que Samsung publicó un beneficio operativo récord de 10,16 billones de wones (9.500 millones de dólares).

Estas estimaciones están por debajo incluso de las previsiones de analistas más pesimistas, que después de haber corregido a la baja sus cifras en los pasados días las situaron entre 8 y 9 billones de wones.

Dividendo y Apple

Esta corrección, que derivó en importantes caídas de Samsung Electronics en la Bolsa de Seúl, se atribuyó al reparto de bonificaciones masivas entre empleados y a la pérdida de competitividad en medio de su batalla con Apple.

Así, el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo ha recompensado ampliamente a sus empleados recurriendo a alrededor de 50.000 millones de dólares apenas dos meses después de que aumentase su rentabilidad por dividendo mucho menos que lo que muchos inversores habían esperado.

Además, las ventas del buque insignia de la marca coreana, el Samsung Galaxy S4 se han desacelerado tras el lanzamiento de los iPhone 5S y 5C, y la competencia de los fabricantes chinos, que venden smartphones a precios más bajos.

Samsung Electronics tiene previsto publicar el próximo 24 de enero su hoja de resultados completa del último tramo de 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky