La empresa valenciana imasD ha presentado el proyecto Click ARM, el primer 'tablet' modular del mercado que se comenzará a fabricar en España a mediados de 2014. El proyecto permitirá que los usuarios construyan sus 'tablets' a medida según sus necesidades, al estilo de Motorola con su Project Ara para 'smartphones'.
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
imasD ha definido su proyecto como llevar el mundo del PC clónico al mercado ARM. Las tabletas Click ARM tendrán soporte de 'drivers' abierto y estarán fabricadas con aluminio y plástico. Podrán integrar componentes estándar y los usuarios podrán elegir la parte trasera capacitiva que permitirá interactuar con componentes de la pantalla -zoom o mover los contenidos, por ejemplo.
Los procesadores disponibles son el Exynos quad-core y octa-core o bien Allwinner. Además, se pueden configurar conectores USB, cámaras, capacidad y conexiones inalámbricas al gusto del consumidor. Así, el modelo básico saldría por 264 euros y un modelo de alta gama costaría 882 euros.
En cuanto al 'software', los dispositivos que se ofrecen son con base Linux como Android -la última versión que esté disponible y con acceso a Google Play-, Ubuntu Touch y Tizen.
Relacionados
- Presentación de ronda 2014 informó sobre cinco tipos de bloques
- Arranca el Año de Platero con la presentación del cartel y emisión del corto 'La mirada de Platero'
- La presentación del Programa de Voluntariado de la Copa del Mundo 2014 reúne a 150 jóvenes aspirantes
- El MEH acoge este miércoles la presentación del libro 'Un mundo aparte' sobre el viaje de Daniel Landa y José Luis Feliú
- El MEH acoge este miércoles la presentación del libro 'Un mundo aparte' sobre el viaje de Daniel Landa y José Luis Feliú