Haier ha lanzado en España un televisor LED de 40 pulgadas Full HD con un diseño cuidado a un precio bastante asequible: 399 euros. En lugar de apostar por la inteligencia de serie, la compañía da la opción de incorporar Android con un "pincho" HDMI opcional, que tiene un precio de 129 euros.
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Con el lanzamiento de televisores inteligentes y su propio ecosistema, los fabricantes se garantizan que los televisores necesiten ser actualizados y, además, controlan los contenidos que llegan a su ecosistema.
De esta forma, el mercado se está llenando de televisores inteligentes, con los consecuentes aumentos en el precio. Al fin y al cabo, incorporar un procesador razonablemente potente y desarrollar un ecosistema tiene su coste.
El problema viene cuando el usuario no quiere una Smart TV, ya sea porque no quiere tener que estar atado al ecosistema cerrado de un único fabricante, porque ya tenga otro dispositivo que convierta la televisión en una Smart TV (como una consola de videojuegos) o, directamente, porque no quiera pagar por algo que no pretende usar.
Aquellos usuarios que se encuentren en alguno de estos grupos y no quieran un Smart TV encontrarán en el nuevo televisor de Haier una opción interesante. El Serie B650 de Haier ofrece una calidad Full HD a 1080p, con un contraste dinámico de 4 000 000 y un panel de 100Hz... y se olvida de opciones de Smart TV. Su precio es de 399 euros.
De esta forma, el usuario puede tener un televisor normal o añadir los dispositivos que considere oportuno para acceder a televisión a la cara, videoclubs online o aplicaciones de todo tipo. Algunas opciones podrían ser las nuevas consolas Xbox One o PlayStation 4, pero Haier tiene su propia apuesta: el "pincho" Android Dongle Sm@rt TV kit.
Este accesorio es un dispositivo con un procesador Dual Core ARM Cortex A9 1,6 GHz, 1 GB de RAM y con la versión 4.1 Jelly Bean de Android. Se conecta al puerto HDMI del televisor, necesita su propia fuente de alimentación -incluida- y se controla mediante un mando a distancia similar al de un televisor, pero con sensores de movimiento para desplazar un puntero por la pantalla y teclado QWERTY en la parte de atrás.
De esta forma, conectando este dispositivo se consigue tener Android, como si de un 'tablet' o un 'smartphone' se tratase, pero en un televisor; de 40 pulgadas como es el caso del de Haier o de cualquier otro tamaño, porque evidentemente es compatible con cualquier pantalla que tenga HDMI.
A pesar de que se trata de la versión 4.1, Android ha sido modificada para que la navegación sea más cómoda en televisor a través del mando a distancia. Este menú, combinado con el teclado y el puntero, consiguen que el uso del sistema operativo sea muy cómodo con el mando. Además, se puede instalar una aplicación en un 'smartphone' que permite controlarlo todo y añade funciones como un trackpad, por si a algún usuario no le convence el mando.
El "pincho" Android de Haier incluye varios programas básicos para navegar o consumir contenidos multimedia, pero es compatible con casi todas las aplicaciones de entretenimiento, redes sociales o almacenamiento 'cloud' disponibles para Android, como Spotify, Dropbox, Facebook, Twitter o cualquiera de los servicios de Google, por citar solo algunos. Este accesorio tiene un precio de 129 euros.
Enlaces relacionados:
- Android Dongle Sm@rt TV kit de Haier (http://www.haier.com/es/productos/tv/dongle/android-dongle.shtml#.tc_product_params)
Relacionados
- Wyoming: "La desgracia no es robar, es qué pasa cuando te pillan, que no ocurre nada"
- Jémez: "El partido que pasa y no ganamos es una oportunidad que se escapa"
- El Real Madrid no pasa del empate en Pamplona
- Pasa a planta en el Reina Sofía la joven ingresada en la UCI por un accidente de tráfico en Montoro
- Jefe militar español destaca que el futuro afgano pasa por la normalidad electoral