Tecnología

La Unión Europea registra las sedes de Samsung y Philips por sospechas anticompetencia

Philips y Samsung Electronics dijeron el viernes que se encuentran entre las empresas que han visitado agentes de la Comisión europea esta semana por sospechas de violar las normas de competencia, y que están cooperando con los inspectores.

Bruselas dijo ayer que sus agentes efectuaron registros en varias empresas implicadas en fabricar y vender aparatos de electrónica de consumo y electrodomésticos, y que estaba preocupada porque las empresas hubieran trabajado juntas para limitar la venta de algunos bienes en Internet para aumentar su precio, aunque no dio detalles sobre nombre o ubicación de éstas.

Han sido Philips y Samsung las que han salido ha comentar la situación que se produjo ayer en la que además de las sedes de estas empresas la Comisión europea también visitó algunas tiendas especializadas en electrónica, como las pertenecientes al grupo Media-Saturn (Media Markt y Saturn), según informa la BBC. Aunque el pacto entre minoristas y fabricantes, según el caso, se adecuan a términos legales y no conlleva necesariamente multa alguna.

En caso de que la Unión Europea detectase cualquier tipo de actividad que vaya contra las normas de competencia, las compañías podrían enfrentarse a una multa equivalente al 10% de su volumen anual de n

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky