
Spotify planea lanzar una versión móvil gratuita de su servicio de streaming de música. Se financiaría a través de publicidad y se centraría en reproducir radio personalizada como los servicios de Pandora o Rdio.
Actualmente, la aplicación móvil de Spotify sólo ofrece un mes gratuito y después requiere una cuenta premium. Sin embargo, Spotify podría adaptar la versión gratuita de escritorio a los móviles, según Wall Street Journal, que asegura que la plataforma ya está negociando acuerdos con Sony, Universal y Warner.
La versión con publicidad para dispositivos móviles permitiría a los usuarios reproducir un número limitado de canciones elegidas por ellos o escuchar listas basadas en los gustos del usuario. La compañía sueca podría anunciar el servicio durante el evento de Spotify en Nueva York la próxima semana.
En busca de transparencia y viabilidad
Esta versión llega después de que la compañía haya comenzado un gran desarrollo para realizar nuevos planes de negocio que hagan viable a la empresa que ha llegado incluso a plantear una emisión de deuda.
Asimismo, esta semana la compañía sueca ha presentado una página específica para explicar su modelo de negocio y explicar a los artistas que dejan su música en la plataforma cuál es su sistema de pago y cuánta cantidad de dinero le corresponde a cada uno según las escuchas.
Además, para dar mayor facilidad a estos ha comenzado a facilitar más información sobre el público que escucha sus canciones, permitiéndoles centrarse así en mercados o estilos musicales para alcanzar mejor el éxito.