El director general de SAP España y Portugal, Joao Paulo Da Silva, ha anunciado que "el 70% del PIB mundial pasa por los clientes de SAP" en el SAP Forum 2013, el mayor evento anual de la compañía y que ha organizado SAP España.
MADRID, 29 (Portaltic/EP)
El objetivo del encuentro, que se celebró el jueves en el Palacio de Congresos de Madrid ha sido hablar sobre innovación y creatividad aplicadas a las nuevas tecnologías, y en una jornada que, con esa filosofía, han denominado "Imaginemos el futuro juntos".
Al evento acudieron diversas empresas y compañías de tecnología, así como partners y clientes de SAP. Una de las ponencias del encuentro ha estado dirigida por el director general de SAP España y Portugal, Joao Paulo Da Silva, que puso sobre la mesa la situación de la empresa en la actualidad.
En primer lugar, Da Silva afirmó que "el 70 por ciento del PIB mundial pasa por los clientes de SAP" y que por ello uno de sus principales objetivos son sus clientes pero de una forma concreta, pues "hay que acercarse al cliente en el momento adecuado". No obstante, no basta con esto, pues también es importante "reaccionar en tiempo real a lo que está sucediendo porque es imprescindible saber qué es lo que está pasando".
Además, Da Silva apuntó que SAP no solo se encuentra presente en la industria, sino que también se encarga del día a día de las personas, mejorando su vida.
SAP está respaldando las empresas españolas que están internacionalizándose. En los momentos de crisis SAP ha sabido levantar a sus clientes con sus negocios ayudándoles a levantarse en el mercado; han formado a más de 600 personas en España, y de ellos el 95 por ciento han sido colocados en el mercado laboral.
El vicepresidente y director general de HP Enterprise Group para España y Portugal José María de la Torre explicó cómo SAP y HP impulsan juntos la estrategia de los negocios con el nuevo estilo de estrategia TI. Este comentó que "los buenos resultados que han cosechado en bolsa se han notado en su cierre de año fiscal" tras la implementación de las soluciones de SAP, en la que la acción se ha multiplicado en 2,5 veces.
Por otro lado, el vicepresidente y director general de HP Enterprise Services para España y Portugal Enrique Solbes señaló asimismo que la solución de SAP Hana es "crítica" para su empresa. El 46 por ciento de la cuota de mercado de HP funciona con SAP y tienen más de 80.000 acciones conjuntas.
HP es una de las primeras empresas que ha adoptado la plataforma HANA de SAP, lo que les ha ayudado, según Solbes, a "incorporar sistemas de transformaciones en su modelo de negocio así como a asesorar a sus clientes".
Relacionados
- Economía.- Citibank España permite a sus clientes de tarjeta de crédito comprar 'online' en Estados Unidos y Reino Unido
- Detenidos tras obtener 15 móviles valorados en 9.000 euros usurpando la identidad de clientes de compañías telefónicas
- Servicicios excelentes para sus clientes
- Clave para mejorar la relación con clientes
- La sanidad privada se concentra y amplía servicios para captar clientes