Tecnología

Movistar restablece sus servicios tras una avería general que ha afectado a miles de usuarios

La compañía de telefonía móvil Movistar, filial de Telefónica, ha restablecido el servicio de voz, que ha sufrido esta mañana una avería que ha dejado sin cobertura algunas zonas del norte de España.

Este problema no sólo habría afectado a los clientes de la compañía, sino también a los clientes de las operadoras Tuenti Móvil, Ono y Yoigo, ya que su conexión dependen total o parcialmente del suministro de Movistar.

Según han explicado a Efe fuentes de Telefónica, la suspensión del servicio ha afectado a algunas zonas de Lugo, Cantabria y País Vasco y se ha prolongado durante una hora. La incidencia ha afectado únicamente al servicio de voz de la filial de telefonía móvil del grupo, explica la compañía.

Otras fuentes de la empresa habían asegurado previamente que la avería afectaba tanto a las llamadas como a la conexión con Internet.

También habían aseverado que se trataba de una incidencia general que había empezado en el norte de la Península, concretamente en Cantabria y el País Vasco, y se había ido extendiendo al resto de comunidades autónomas.

Sin embargo, estos extremos han sido desmentidos por portavoces oficiales de la empresa y han insistido en que el servicio ya está restablecido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud