Tecnología

Movistar restablece sus servicios tras una avería general que ha afectado a miles de usuarios

La compañía de telefonía móvil Movistar, filial de Telefónica, ha restablecido el servicio de voz, que ha sufrido esta mañana una avería que ha dejado sin cobertura algunas zonas del norte de España.

Este problema no sólo habría afectado a los clientes de la compañía, sino también a los clientes de las operadoras Tuenti Móvil, Ono y Yoigo, ya que su conexión dependen total o parcialmente del suministro de Movistar.

Según han explicado a Efe fuentes de Telefónica, la suspensión del servicio ha afectado a algunas zonas de Lugo, Cantabria y País Vasco y se ha prolongado durante una hora. La incidencia ha afectado únicamente al servicio de voz de la filial de telefonía móvil del grupo, explica la compañía.

Otras fuentes de la empresa habían asegurado previamente que la avería afectaba tanto a las llamadas como a la conexión con Internet.

También habían aseverado que se trataba de una incidencia general que había empezado en el norte de la Península, concretamente en Cantabria y el País Vasco, y se había ido extendiendo al resto de comunidades autónomas.

Sin embargo, estos extremos han sido desmentidos por portavoces oficiales de la empresa y han insistido en que el servicio ya está restablecido.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

esto es lo que pasa cuando se contratan técnicos sin preparación suficiente para economizar los servicios.

Puntuación -1
#1
movistar y vodafone ladrones
A Favor
En Contra

Vomistar es una estafa.

Hay muchas opciones mejores y más baratas, que no sean cacafon

Puntuación 4
#2
De Can Barca
A Favor
En Contra

En Baleares debemos ser norteños y no lo sabíamos, se ha caído practicamente durante una hora los fijos y durante 20 minutos los móviles.

Puntuación 4
#3
HaHaHaHa
A Favor
En Contra

Ladrones con panchitas para (des)atender al cliente.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
mfb
A Favor
En Contra

No he experimentado mayor placer en relación con la telefonía que cuando he ido dando de baja todas las líneas de Telefónica que he podido.

Puntuación 5
#5
Moisés
A Favor
En Contra

En la provincia de Granada también hemos sufrido el apagón de Movistar durante MíS de una hora. Así que los portavoces de la compañía, simplemente, MIENTEN.

Puntuación 6
#6
kiko
A Favor
En Contra

mienten. en jaen tambien ha fallado tanto la voz como los datos

Puntuación 3
#7
Alba
A Favor
En Contra

En Barcelona he sufrido esta incidencia en la voz hasta sábado 23 por la mañana, mi línea es de Jazztel y ellos mismos me confirmaron que era a causa de esta incidencia generalizada de Movistar. Está claro que el comunicado oficial tiene muchas lagunas....

Puntuación 4
#8