Tecnología

Twitter comienza a cotizar en Wall Street disparándose hasta un 90%

TWITTER

16:33:03
37,22
+2,13%
+0,78pts

La compañía tecnológica ha comenzado hoy a cotizar en la bolsa de Nueva York marcando un primer cambio de 45,10 dólares frente a los 26 en los que se fijó su colocación. Sin embargo, las acciones han seguido disparándose hasta los 49 dólares por acción, lo que supone una subida del 90%. Por tanto, y si tomamos como referencia los 14.200 millones de dólares de su colocación, el mercado le está asignado un valor de unos 25.000 millones. Finalmente, la firma ha cerrado la jornada con un avance del 73%, hasta los 44,90 dólares.

La compañía ha comenzado a cotizar más de una hora después de que comenzase a sonar la campana de la sesión, que hoy ha sido tocada por el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, y el responsable de finanzas, Mike Gupta.

La compañía, bajo el símbolo TWTR, se ha preparado antes de su salida a bolsa para evitar un caso similar a Facebook, que decepcionó con su salida a bolsa, en la que sólo subió un 0,61 hasta los 38,23 dólares.

El alto precio se ha producido a pesar de que Twitter hizo públicas sus cuentas hace un mes, en las que reflejaba que duplicaba sus pérdidas pese a triplicar sus ingresos publicitarios. En concreto, registró una pérdida neta de 79 millones de dólares sobre ingresos de 317 millones de dólares el año pasado. De hecho, su pérdida neta se expandió en el tercer trimestre hasta los 64,6 millones de dólares desde los 21,6 millones de dólares hace un año.

Por su parte, el resto de tecnológicas del sector han comenzado la sesión con pérdidas. En el caso de Facebook ha bajado de los 50 hasta llegar a tocar los 47,94 dólares, LinkedIn también ha llegado a bajar 3 dóláres, mientras que Google también ha perdido en torno a 11 dólares en la apertura del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

EMILIO
A Favor
En Contra

que locura.... otra nueva terra...

Puntuación 25
#1
pepe
A Favor
En Contra

1# emilio sera una locura pero por lo menos en USA se ve el dinero, se invierte en empresas y se crean puestos de trabajo

todo lo contrario que pasa en España.

Puntuación 21
#2
ariz
A Favor
En Contra

pues es una locura pero a la vez muy buena ya que atrabez de una manera de entretenimiento para la sociedad es un gran funte de ingresos economicos al pais

Puntuación -8
#3
Tararí que te ví
A Favor
En Contra

Y el Ibex cae un 0,90%. Empate técnico.

Puntuación 6
#4
Lopeto
A Favor
En Contra

#3 Vuelve al colegio.

Puntuación 7
#5
leopoldo alas
A Favor
En Contra

#1, La sede social de Terra estaba en una tienda de campaña.

Puntuación 0
#6
álvaro
A Favor
En Contra

De momento los particulares no podemos comprar twitter no?

yo me meto en mi broker, busco twitter y dice que no existe...

Puntuación -5
#7
Rasolly
A Favor
En Contra

¿Te imaginas vivir en soledad en una isla desierta? En el post 'El silencio de los tuiteros' http://basketandtalent.com/2013/01/16/el-silencio-de-los-tuiteros/

Puntuación -1
#8
Independence Day
A Favor
En Contra

Mañana host.azo

Puntuación 1
#9