
El servicio de mensajería instantánea Tango se ha apuntado un gran tanto en la ajustada carrera por la innovación en la mensajería móvil al llegar a un acuerdo con la plataforma de música en streaming Spotify.
Tango ha incorporado así su nueva función Music que permitirá escuchar 30 segundos de clips de música con los amigos usando la biblioteca de Spotify en Android y iPhone. Aunque no se pueden escuchar las canciones completas, Tango cree que la integración de la música ayudará a sus 160 millones de usuarios a "crear el ambiente" para sus conversaciones, según recoge Venture Beat.
"La razón de esta asociación con Spotify tiene sentido porque estamos muy establecidos en América del Norte, que es importante para ellos porque llegaron un poco tarde al juego. Para ellos, establecerse en el móvil es muy importante, ahora tenemos el probablemente contenido más exclusivo en la plataforma", señala el CTO de Tango, Eric Setton.
Y es que las canciones de Spotify no son el único contenido que aporta valor a la plataforma, ya que Tango aunque comenzó siendo una app exclusivamente de mensajería, poco a poco ha ido incorporando juegos y cada vez más recursos, que también ha llevado a ordenadores a través de una aplicación exclusiva.
Tras la llegada de Spotify, se ha comenzado a especular con una posible alianza de Tango con un proveedor de vídeos, con lo que además de llevar archivos de música, también podría incorporar a corto plazo vídeos a los mensajes entre usuarios, un movimiento que tendría que llevar a otras aplicaciones como WhatsApp o Line a mover ficha.