La nueva medida de Facebook de permitir a los adolescentes escribir contenidos de forma pública ha generado quejas en organizaciones infantiles y de seguridad de Internet. Estos han reclamado que la mencionada actualización de Facebook pondría en peligro a los jóvenes ante pedófilos o 'cyberbullying'.
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Recientemente Facebook anunció que se encuentra trabajando en una próxima actualización de su plataforma en la que permitiría "dar más voz a los adolescentes". La nueva medida permitiría a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 17 años que compartiesen contenidos de forma pública, algo que previamente solo podían hacer para sus amigos y amigos de amigos.
Este cambio en la política de la popular red social ha generado las primeras reacciones y ha provocado indignación entre organizaciones infantiles y de seguridad de Internet, según ha informado The Telegraph. Estos grupos han reclamado volver a la normativa anterior, y seguir en la misma línea en este sentido, como la de Twitter o Instagram.
Según las organizaciones, la seguridad de los adolescentes se pondría en peligro si circulasen por la red cualquiera sus fotos o posts con datos personales en su día a día. De esta manera podrían convertirse en víctimas de pedófilos o verse expuestos a abusos de otros usuarios, es decir, al llamado 'cyberbullying'.
Enlaces relacionados:
- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/facebook/10387497/Facebook-under-fire-for-relaxing-rules-to-protect-youngsters-profiles.html)