Tecnología

La telefonía gratuita de 'Line' supera los 15 millones de usuarios en España

  • Cuarto país en audiencia, sólo superado por Japón, Tailandia y Taiwán

La aplicación Line se está convirtiendo en uno de los fenómenos más pujantes de la telefonía y mensajería gratuita a través de Internet. A la sombra de Skype y WhatsApp, la empresa japonesa ha encontrado en España su principal mercado lejos de Asia. En todo el mundo, sólo Japón (48 millones), y Tailandia (18 millones) y Taiwán (17 millones) superan a España (15 millones) en número de usuarios.

 Con semejante cifra, Line es una de las aplicaciones de referencia en los smartphones y tabletas de los usuarios españoles. No sólo permite enviar mensajes y grabaciones de voz, sino que también posibilita la comunicación de voz y las videoconferencias.

Según los datos a los que ha tenido acceso elEconomista, cada día se realizan 7.000 millones de mensajes a través de Line y se distribuyen 1.000 millones de stickers (pequeños dibujos y emoticonos). Los servicios de Line son utilizados por 260 millones de personas en 230 países y regiones, soporta 17 idiomas diferentes y funciona en la práctica totalidad de las plataformas móviles (iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha), así como en los Feature phones y los ordenadores con Windows y Mac.

La aplicación actualizó la semana pasada su servicio a la versión 3.9.1, que eleva hasta 30 segundos la duración de los mensajes de voz. Para ello, basta con mantener pulsado el botón de enviar mientras se realiza la locución. El nuevo software también incorpora una serie de filtros y protocolos que refuerzan la privacidad de los usuarios, para bloquear los mensajes no deseados. Además, la herramienta pretende diferenciarse de sus rivales al ofrecer el servicio Snap Movie que permite grabar pequeños vídeos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con sus amigos.

Line facturó en el segundo trimestre de este un año 132 millones de dólares (95 millones de euros), lo que representa un incremento del 349 por ciento en términos interanuales y del 45 por ciento respecto al trimestre anterior. La empresa cuenta con mil empleados en todo el mundo, en su mayoría distribuidos entre la corporación en Japón y en Corea.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky