Apple ha alcanzado los 65 millones de dólares en donativos para la lucha contra el sida y otras enfermedades con su gama de productos RED. La empresa de la manzana ha contribuido desde 2006 a destinar la mitad de los ingresos de la versión solidaria de sus iPod touch y nano a la fundación benéfica RED.
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Apple ha alcanzado los 65 millones de dólares en donativos para la lucha contra el sida y otras enfermedades con su gama de productos RED. La empresa de la manzana ha contribuido desde 2006 a destinar la mitad de los ingresos de la versión solidaria de sus iPod touch y nano a la fundación benéfica RED.
RED es una iniciativa orientada a recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, tuberculosis y malaria, y que fue fundada por el cantante del grupo U2, Bono. Junto con esta firma se encuentran asociadas numerosas compañías como Apple, que desde sus inicios en 2006 ha contribuido económicamente a la investigación de estas enfermedades.
Concretamente, la mitad de los beneficios que los de Cupertino obtienen de sus productos de la línea RED van destinados a esta causa. De esta manera, Apple alcanzó el pasado jueves los 65 millones de dólares en donativos desde su cooperación con RED en 2006, según ha revelado la propia cuenta de Twitter de la iniciativa.
"Verdaderamente, Apple está liderando el grupo", declaró Bono en el encuentro anual de la Clinton Global Initiative (CGI). Por tanto, según indicó el cantante y fundador de RED, los de Cupertino se han posicionado como el socio que mayor cantidad de dinero ha generado para la iniciativa.
A pesar de esta generosa contribución de Apple, sus productos de la línea RED constituyen una parte muy pequeña de su mercado. Entre estos productos se encuentran versiones de iPod touch, nano y varios accesorios como carcasas o fundas. No obstante, los dispositivos más comerciales como iPhone, iPad y Mac, carecen de modelos de la marca RED.
Enlaces relacionados:
- Twitter de RED: (https://twitter.com/RED/statuses/383225155004010498)
Relacionados
- Los profesionales sanitarios se unen a la lucha contra el cáncer de cabeza y cuello en el Congreso Europeo del Cáncer ECCO-ESMO 2013
- Interior crea los 'Equipos Roca', unidades específicas de la Guardia Civil para la lucha contra el robo en el campo
- México centra su intervención en la lucha contra las drogas y el cambio climático
- El presidente dice que la lucha contra el fraude es "un tema capital"
- Rajoy asegura que la lucha contra el fraude es "un tema capital" que requiere "esfuerzos importantes"