
Las compañías Acer y Asus han iniciado conversaciones para estudiar una posible fusión que les haga llevar con éxito "la transición del sector de las telecomunicaciones", según informa el diario China Times.
Y es que según el CEO de Asus, Johnny Shih, "ambas empresas deben tener la mente abierta" ante los cambios que se están produciendo en el sector y las posibilidades que la fusión podría aportar a ambas.
Pese a dejar la puerta abierta, Shih tranmitió cautela, al insistir que cualquier proceso de fusión debe ser examinados por ambas partes a fondo, ya que "debe proporcionarlos máximos beneficios a todas las partes de ambas compañías", recoge el diario. Y es que, según informa el China Times Acer sólo aceptaría un trato con Asus si su marca se ve reforzada, y no si se ve cómo un trato para salvar su empresa al unirse con Asus.
Ambas compañías tiene sede en Taipei, Taiwan, y actualmente la mayor parte de sus productos están enfocados para el mercado chino, sin embargo, si la fusión llegase a buen puerto, la idea de Shih es que ambas compañías se centren aún más en el mercado global, sin dar de lado al mercado chino, teniendo así como referente a la surcoreana Samsung.
En todo caso, si la fusión se produjese, significaría un nuevo referente en el mercado, pues Acer tendría acceso al hardware premium fabricado por Asus y su parte móvil, mientras que Asus tendría acceso a la línea de populares ordenadores portátiles de Acer.