Tecnología

Vodafone destinaría 1.000 millones de inversión a su filial española tras la venta a Verizon

Tras el acuerdo entre Verizon y Vodafone, el operador británico comienza a perfilar a dónde irán destinados los 98.000 millones resultantes de la venta al operador estadounidense.

Dentro de su plan de inversiones, denominado Spring, la compañía británica ha pensado en España como uno de los lugares en los que acometer una mayor inversión debido al tamaño del mercado dentro de su grupo.

En concreto, Vodafone España recibiría hasta 1.000 millones de euros para mejorar redes y servicios, una cuantía importante, si se tiene en cuenta que en los últimos tres años Vodafone ha invertido unos 520 millones de media en territorio nacional.

Esta cifra aún no está confirmada, ya que la cantidad final podría variar en función de los proyectos que cada filial de la operadora vayan a desarrollar, con lo que aún podría aumentar la cantidad en unos 300 millones, según informa Expansión.

Entre los proyectos en los que está trabajando la filial española es el despliege de la conexión 4G por un gran número de ciudades, para completar la oferta disponible desde mayo, al tiempo que de la mano de Orange está construyendo una red conjunta de fibra óptica para poder hacer frente en conexión ultrarrápida a las conexiones al hogar de Telefónica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky