Facebook ha pospuesto la actualización de su política de privacidad a la semana que viene "para que le dé tiempo a tener en cuenta todas las opiniones al respecto", según ha informado Los Angeles Times. No obstante, los motivos del retraso han sido unas protestas por parte de 6 grupos de 'watchdogs' a la Comisión del mercado federal de Estados Unidos.
MADRID, 6 (Portaltic/EP)
Esta renovación de las condiciones de privacidad fue propuesta el pasado mes de agosto e iba a consistir en una nueva función que permitiese a Facebook acceder automáticamente al nombre, foto de perfil y contenido del usuario y utilizarlos con fines publicitarios.
Sin embargo, la actualización en este sentido de la red de Zuckerberg no ha llegado a realizarse debido a que la plataforma "quiere tener en cuenta todas las opiniones" y la ha pospuesto a la próxima semana. Entre estas se encuentra una petición por parte de seis grupos de 'watchdogs' de consumidores y que ha recogido el diario Los Angeles Times.
Al parecer, estos grupos han reclamado a la Comisión del mercado federal de Estados Unidos que Facebook bloquease estos cambios con el pretexto de que "ellos facilitarían a la red social usar esa información personal sin su consentimiento en productos de anuncios".
Enlaces relacionados:
- Los Angeles Times (http://www.latimes.com/business/technology/la-fi-tn-facebook-privacy-policy-update-20130905,0,6797157.story)
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