La compañía Panasonic está ultimando sus planes para retirarse del negocio de los teléfonos inteligentes para los consumidores en Japón y se está acercado a compradores potenciales para vender su negocio de estaciones base de telefonía móvil, según ha informado el diario Nikkei. La producción de 'smartphones' en la única fábrica de teléfonos inteligentes que posee la compañía en Japón en marzo de 2014, según el diario.
MADRID, 2 (Reuters/Portaltic)
La compañía ha dicho a NTT DoCoMo que dejaría de suministrar nuevos modelos de teléfonos inteligentes a partir de este invierno, según informó Reuters este mes, citando el servicio de noticias Kyodo.
Panasonic, sin embargo, todavía proporcionará modelos especializados para usuarios corporativos y modelos de outsourcing para los mercados extranjeros. La producción y las ventas interiores de los teléfonos celulares convencionales seguirán así, ha asegurado el diario. La compañía también se ha acercado a compradores potenciales para su negocio de estaciones base de telefonía móvil, incluyendo la finlandesa Nokia.
Panasonic afirmó en julio que sus ventas de teléfonos móviles disminuyeron bruscamente en el trimestre abril-junio, debido en parte a la adopción de NTT DoCoMo de una nueva estrategia de marketing que ofrecen grandes descuentos para los 'smartphones' de Sony y Samsung Electronics.