Tecnología

El Gobierno prevé aprobar la nueva Ley General de Telecomunicaciones el viernes 13

José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Energía, ha asegurado que llevará en los próximos días al Consejo de Ministros la aprobación del proyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGT), normativa que prevé simplificar la legislación para los despliegues de red. El titular de Industria no precisó la fecha de la puesta en marcha dicha iniciativa legislativa, aunque todo apunta a que se abordará en Moncloa el próximo viernes 13 de septiembre.

En su intervención en el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la patronal Ametic en la UIMP de Santander, Soria ha apuntado que la nueva LGT pretende "asegurar un marco regulatorio estable que fomente la inversión, elimine la barreras que dificultan el despliegue de redes y en simplificar las legislaciones y licencias administrativas para la instalación de antenas y estaciones base".

Soria también ha adelantado que la normativa en ciernes facilitará el acceso de los compañías de telecomunicaciones -a través del suelo, subsuelo o fachadas-, a las infraestructuras de los operadores de gas, agua, electricidad, saneamiento o transporte. Asimismo, la LGT "simplificará los aspectos tributarios, con un régimen fiscal simplificado de forma que cualquier carga adicional sea objeto de un informe del ministerio de Industria".

En la jornada inaugural del Encuentro de Telecomunicaciones, Soria sintonizó plenamente con la política europea de Telecomunicaciones liderada por Neelie Kroes, al abogar por la supresión del sobrecoste del roaming para las llamadas y tráfico de datos en itinerancia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno
A Favor
En Contra

Preparando su retiro dorado, le van a llover los carguitos de asesor cuando deje la política.

Puntuación 1
#1