
Durante una entrevista para el programa de la CBS This Morning, el CEO de Oracle Larry Ellison ha hablado sobre el futuro de Apple sin Steve Jobs. Ellison ha dado a entender que el futuro de Apple no será muy diferente al que sufrió la última vez que Jobs no estuvo al frente.
Son muchas las personas que se siguen preguntando que pasará con Apple sin Steve Jobs. Larry Ellison dice saber que es lo que pasará. Durante la entrevista Ellison dijo: "Bueno ya sabemos. Vimos Apple con Steve Jobs (señalando hacia arriba); vimos Apple sin Steve Jobs (señalando hacia abajo); vimos Apple con Steve Jobs (señalando hacia arriba); ahora, vamos a ver qué es Apple sin Steve Jobs (y vuelve a señalar por última vez hacia abajo)".
Estas palabras dan a entender al público que la compañía de Cupertino caerá sin la presencia de su fundador como ya ocurrió cuando Jobs abandonó de forma forzosa la empresa hace más de 20 años.
Y es que a la pregunta de Charlie Rose sobre si Apple se está colpasando Ellison contestó que él no estaba dando ya por colapsada a la empresa, es más "me gusta Tim Cook. Quiero decir, creo que son un montón de gente con talento ahí, pero Steve es irremplazable", ante esta respuesta Rose apuntilló que le acababa de decir que Apple iba a caer sin la presencia de Steve Jobs, a lo que el CEO de Oracle ha respondido: "Vale, vale. Lo voy a decir en público. Es insustituible. Sí. No veo cómo ellos pueden... no volverán a tener tanto éxito porque él [Jobs] se ha ido".
Así opina Ellison que en la entrevista señaló que Steve Jobs había sido su mejor amigo durante 25 años y del que ha dicho que fue "nuestro Edison y nuestro Picasso".
En 1985, Steve Jobs se vió obligado a abandonar la compañía que el mismo había fundado tras la presentación del primer Macintosh y debido a las diferencias con la junta directiva. Hasta 1996, Jobs estuvo fuera de Apple y la empresa vio cómo sin Jobs a la cabeza, perdía su capacidad de innovación. Las ventas cayeron en picado y carecían de ideas que hicieran reflotar a la compañía.
Cuando Jobs regresó a Apple y se ganó la confianza de la dirección de la compañía, logró que se le nombrara director interino. En este momento, Apple resurgió del declive en el que estaba inmerso gracias a productos como el iPod, que dio un vuelco al mercado de la tecnología de consumo y a la industria musical.
Aun así, la cuestión de que será Apple sin su fundador es todavía una incógnita sin respuesta. Gracias a Jobs, Apple se convirtió en una de las compañía más valiosas del mundo, aunque ésta no era, al menos de forma directa, la intención de su cofundador.