Tecnología

Ahora usamos Twitter en lugar de comentar los programas de la tele en el trabajo

El regulador de telecomunicaciones de Reino Unido, James Thickett, afirma que Twitter y los mensajes de texto están suplantando a la charla post-programa que existía antes. "Hace apenas unos años, estaríamos hablando en el trabajo o en la escuela del programa de televisión de la noche anterior. Ahora, tenemos estas conversaciones en vivo mientras estamos viendo el programa", dijo Thickett.

LONDRES, 1 (Reuters)

Más de la mitad de los adultos de Reino Unido tienen un teléfono inteligente, y el 24 por ciento de los hogares tiene una 'tablet', dijo la empresa reguladora de telecomunicaciones Ofcom en su Informe anual del Mercado de las Comunicaciones. En el informe se dice, además, que alrededor de un 53 por ciento de los consumidores utilizan semanalmente estos dispositivos en "los medios de comunicación multi-tasking". Es decir, que utilizan las redes sociales u otros medios de comunicación a la vez que están viendo la televisión.

Además, el 24 por ciento de los adultos relaciona estas acciones, la de ver la televisión y publicar en las redes sociales. Es decir, hablan directamente sobre el programa y lo que ocurre en él a la vez que lo están viendo.

La victoria de Andy Murray en el pasado torneo de Wimbledon fue un ejemplo notable de esto. Más de un millón de personas en todo el mundo tuitearon cosas relacionadas con el partido, y el 80 por ciento de estos tuits fueron enviados desde dispositivos móviles.

El aumento en el uso de los teléfonos inteligentes se ha correspondido con una nueva caída de las llamadas de voz hasta el punto más bajo desde que el predecesor de Ofcom, Oftel, comenzara a regular las telecomunicaciones en la década de 1980.

El uso de mensajes de texto (SMS) también se ha reducido. El 54 por ciento de los adultos dijo que los usa para comunicarse a diario, lo que supone una caída del 5 por ciento desde 2011. La causa de esta caída es la disponibilidad de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Blackberry Messenger o el Messenger de Facebook.

El informe también dijo que los jóvenes utilizan cada vez más estos servicios virtuales para comunicar noticias delicadas. El 16 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años afirma que pondría fin a una relación a través de medios basados en texto.

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