Tecnología

TripAdvisor gana un 27,8% más en el primer semestre

La página web especializada en viajes TripAdvisor ha obtenido un beneficio de 129,2 millones de dólares (97,9 millones de euros) en el primer semestre del año, un 27,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la compañía ascendió hasta los 476,8 millones de dólares (361,2 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 25,2% más con respecto a los 380,8 millones de dólares (288,5 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2012.

En el segundo trimestre del año, la compañía registró un beneficio neto de 66,9 millones de dólares (50,6 millones de euros), un 26,3% superior al alcanzado en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 53 millones de dólares (40,1 millones de euros).

Asimismo, entre abril y junio facturó 246,9 millones de dólares (187 millones de euros), lo que supone un incremento del 20,1% con respecto al segundo trimestre del pasado año, cuando alcanzó una cifra de negocio de 197,1 millones de dólares (149,3 millones de euros).

"Nuestro sólido desempeño financiero fue impulsado por el continuo crecimiento del tráfico. Además, en este periodo iniciamos nuestra primera campaña de publicidad para aumentar la conciencia de marca", ha destacado el director general y consejero delegado de la compañía, Steve Kaufer.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky