La Junta de Extremadura ha formalizado un contrato con Microsoft Ireland Operations por casi 2,8 millones de euros para la actualización de las licencias de uso de la compañía, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En concreto, el importe total de la adjudicación asciende a 2,799 millones de euros que, una vez aplicadas las retenciones fiscales pertinentes, se sitúa en 2,323 millones de euros netos.
El Consejo de Gobierno extremeño autorizó en abril la firma de este contrato con la compañía Microsoft, que se adjudicó finalmente el pasado mes de mayo.
El consejero de Administración Pública del ejecutivo regional, Pedro Nevado-Batalla, señaló en su momento la necesidad de "regularizar" las licencias, ya que solo el 3,1% del software propietario de esta corporación estaba regularizado, por lo que se trataba de "una exigencia de carácter legal".
Nevado-Batalla explicó que el objetivo de actualizar las licencias era el de mantener operativas las herramientas de gestión y de ofimática con las que se trabaja en el ámbito de la administración extremeña.
Según ha explicado, a pesar de su cuantía, este contrato con Microsoft no supone "en ningún caso" abandonar la "clara y determinada línea" del Gobierno extremeño respecto al software libre, ya que de hecho se sigue manteniendo la migración de 40.000 ordenadores a sistemas de código abierto.
Relacionados
- Economía.- El Gobierno extremeño pagará 2,8 millones de euros a Microsoft Ireland por la actualización de licencias
- Bienestar Social pagará este mes 9 millones de euros adeudados a los centros de menores
- Orange pagará 8.000 euros por cada día que no cumpla la nueva norma de portabilidad fija
- Europac pagará hoy un dividendo de 0,0682 euros por acción
- Economía/Empresas.- Europac pagará hoy un dividendo de 0,0682 euros por acción