
La compañía que preside Pedro Serrahima, PepePhone, ha lanzado una nueva opción que puede sentar un precendente dentro de las compañías telefónicas: la llamada de atención, un descuento en la factura del cliente a modo de castigo para la compañía que asciende al 10% del total.
"La llamada de atención consiste en que, cada vez que entiendas que no estás satisfecho con la manera en la que te hemos tratado o solucionado un problema, independientemente de la indemnización que te corresponda o del resultado de tu reclamación o gestión, podrás castigarnos imponiéndonos una penalización del 10% de tu factura", explica la compañía en un email a sus clientes.
Para llevar a cabo esta opción, que de momento no está disponible para clientes de ADSL, el cliente sólo tendrá que ir a la web al área Mi PepePhone, ir al apartado Atención al cliente y seleccionar llamada de atención, eso sí, la compañía pide que haya un verdadero motivo por el que hacer esta llamada y que el cliente lo diga "para entenderlo, pero no nos defenderemos", explican, al tiempo que argumentan que "lo aceptaremos y te aplicaremos el descuento en tu siguiente factura e intentaremos comprender qué ha pasado para evitar que pase otra vez, aunque pensemos que no tienes razón".
Esta medida se une a las tomadas por la compañía de lunares tiempo atrás como que sus centros de atención al cliente estén en España y sean gratuitos, que en la mayoría de los conflictos con los clientes den la razón por defecto al cliente, que en caso de avería en la red indemnizan a sus clientes automáticamente y con la implantación de la carga de la prueba en contra, un método por el que si el cliente tiene una duda con un importe facturado, primero le devuelven el importe y después se estudia el caso.