Tecnología

Iberia permitirá emitir 'online' la etiqueta del equipaje

Iberia presentará este martes una nueva tecnología por la que permitirá a sus clientes emitir la etiqueta para el equipaje a través de su sitio web en el momento de realizar el 'check-in', una iniciativa que agilizará las gestiones de los viajeros en el aeropuerto.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Con este servicio, bautizado con el nombre de 'My Bag Tag', Iberia se convierte en la primera compañía aérea del mundo en ofrecer a sus pasajeros este servicio, ya que por el momento las aerolíneas solo facilitaban este resguardo al pasajero en el aeropuerto, al facturar los bultos.

A comienzos de la semana pasada, la aerolínea española resentó su nueva estrategia digital con el rediseño de su página web y sus aplicaciones móviles con el objetivo de personalizar el trato al cliente y aumentar la interacción con los pasajeros.

El director Comercial y de Clientes de Iberia, Marco Sansavini, remarcó que esta apuesta de la compañía busca la innovación en la socialización del viaje, a la vez que subrayó que se trata de una inversión "muy significativa".

"La relación directa de la aerolínea con el cliente posee un valor del 30% de los ingresos de la compañía", destacó Sansavini, quien puntualizó que esta implementación persigue "crear valor".

En concreto, el nuevo sitio web de la aerolínea es más ágil y sencillo de usar, con el fin de que procesos como la búsqueda de un destino o la reserva de un vuelo sean mucho más rápidos y fáciles de realizar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky