Tecnología

Samsung prevé un beneficio operativo de 8.400 millones de dólares, peor de lo esperado

El gigante surcoreano de la electrónica ha estimado hoy que su beneficio operativo entre abril y junio de este año será de unos 9,5 billones de wones (unos 8.400 millones de dólares), lo que supondría un avance del 47%  interanual.

Aunque el dato supondría una nueva cifra récord para la compañía y sería superior en un 8,2% al registrado en el periodo enero-marzo, las cifras estuvieron por debajo de las previsiones del mercado, que esperaba un beneficio operativo de unos 8.755 millones de dólares, según explicaron analistas locales.

Y es que Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, se enfrenta a nuevas rebajas ánimo de perspectivas por parte de los analistas después de que las estimaciones de venta de su buque insignia Galaxy S4 teléfono no alcanzaron las expectativas esperadas. Un dato que preocupa a los analistas ya que tanto el S4 como el Galaxy Note 2 han sido el motor de la compañías

Debido a esta noticia la Bolsa de Seúl retrocedió hoy, cerrando con una caída de 5,83 puntos, un 0,32%, aunque el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,18 puntos, un 0,03%.

El parqué surcoreano no encajó bien la previsión que Samsung Electronics publicó hoy sobre su rendimiento para el trimestre abril-junio. Los valores tecnológicos lideraron las pérdidas, con Samsung Electronics a la cabeza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky