¿Sepultado por los correos electrónicos?, ¿Pierde el control ante una bandeja de entrada repleta? Nuevas aplicaciones han sido diseñadas para ayudar a los consumidores a lidiar con el aparentemente interminable flujo de correos electrónicos.
TORONTO, 2 (Reuters/EP)
Tres aplicaciones, Dispatch y Boxer para el iPhone, y Boomerang para los dispositivos Android, tratan de hacer que la administración de correos electrónicos en los teléfonos inteligentes sea más fácil y rápida.
Otra aplicación denominada Sanebox, que funcionar en cualquier plataforma y cuesta entre 2 y 20 dólares (1,5 y 15,30 euros) al mes, crea una carpeta en la bandeja de entrada del usuario donde filtra los mensajes sin importancia. Los algoritmos en la aplicación estudian el comportamiento del usuario para comprender lo que él o ella considera urgente.
"Uno piensa que está siendo productivo al eliminar los correos de su bandeja de entrada, pero no importa cuán bueno eres, esos correos electrónicos siguen llegando", asegura Dmitri Leonov, vicepresidente de SaneBox con sede Boston.
El oficinista medio destina 13 horas cada semana a leer, escribir y responder correos electrónicos, de acuerdo a McKinsey Global Institute, la unidad de investigación de la consultora de administración McKinsey.
La aplicación Dispatch funciona comunicándose con otras 16 aplicaciones, como por ejemplo una para tomar notas y otra vinculada a listas de tareas pendientes para simplificar el correo electrónico.
Los usuarios pueden enviar un vínculo a Instapaper, una aplicación para seleccionar artículos para leer más tarde, y también pueden personalizar los mensajes para ayudarlos a responder con mayor rapidez a los correos electrónicos.
Boxer posee una función para que a los usuarios puedan decir que les "gusta" un correo electrónico y lo coloquen en la lista de tareas pendientes de la aplicación para su posterior procesamiento.
También pueden solicitar que un colega de trabajo se encargue del correo electrónico, y existen plantillas para respuestas rápidas, como "Buena idea", y "¿Para cuándo necesita usted esto?".
Tanto Dispatch como Boxer cuestan cada una 4,99 dólares y están disponibles en todo el mundo.
Boomerang, para dispositivos Android, permite a los usuarios diferir los mensajes hasta más tarde, programar los correos electrónicos para que sean enviados en un momento determinado, y hace un seguimiento de las respuestas. La aplicación gratuita solo funciona con Gmail.
Leonov sugirió a las personas ocuparse de los mensajes urgentes e importantes, en lugar de tratar de seguir el ritmo de todo lo nuevo que aterriza en la bandeja de entrada.
El correo electrónico es una lista de tareas que otra gente puede escribir por usted", dice Leonov.
Relacionados
- Patiño denuncia que su correo electrónico ha sido intervenido
- CommVault es reconocida por Info-Tech Research Group como ?Campeón? en las categorías de software de backup virtual, archivado de correo electrónico y software de backup para entornos heterogéneos
- Educación critica la "instrumentalización que se quiere hacer del correo electrónico de las familias y pide "respeto"
- La Casa Blanca le resta importancia al informe de uso de correo electrónico privado
- El correo electrónico, principal causa de la subida de estrés laboral, según un estudio