Tecnología

Descubren falsos antivirus de Android que secuestran los dispositivos móviles

Android tiene que lidiar con su primera amenaza Ransomeware, denominada Android.Fakedefender. Consiste en un falso antivirus que bloquea los dispositivos de las víctimas y no pueden volver a utilizarlos en condiciones hasta que pagan un "rescate" por ellos.

Durante los últimos años se ha ido expandiendo cada vez más los llamados cibercriminales y el software FakeAV, un tipo de fraude que utiliza un malware que atenta contra el estado de seguridad del ordenador. Su objetivo es convencer al usuario de que pague por reestablecer el orden de su dispositivo o de lo contrario el malware no desaparecerá.

Esta estafa ha evolucionado desafortunadamente y ha llegado a los dispositivos Android, según ha identificado la compañía Symantec. La amenaza ha sido denominada Android.Fakedefender por la empresa de seguridad Symantec y consiste en una variante de FakeAV que bloquea el dispositivo en cuestión tal y como hace Ransomware.

Una vez que la aplicación maliciosa se ha instalado, empieza a modificar y desajustar el sistema operativo del dispositivo hasta el punto que obliga al usuario a resetearlo con unas combinaciones específicas usando un software que solo puede proporcionar el fabricante.

Symantec estima que el fraude de FakeAV aumente en las plataformas de Android y que se convierta en un problema de la misma magnitud que fue con los ordenadores. Lo único que la empresa asegura que podemos hacer contra ello es prevenir que la app se cuele en nuestro dispositivo mediante la instalación de aplicaciones de seguridad como por ejemplo Norton Mobile Security o Symantec Mobile Security.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Virus
A Favor
En Contra

¡Menos mal que los virus sólo afectan a dispositivos Windows! #ModoIroníaOFF

Puntuación -17
#1
sean
A Favor
En Contra

Yo creo que las mismas empresas de antivirus crean sus propios virus para hacerse fuerte. Si se multaran y persiguieran duramente estas "malas praxis" al igual que se preocupan por los derechos de autor, se acabaría con el problema, o se minimizaría, pero hay mucho negocio con estas prácticas que cuestan miles de millones a las empresas por el tema de los virus.

Puntuación 45
#2
Paso de móvil
A Favor
En Contra

Pues a ver si bloquean el mío, que no tengo móvil y vivo dpm. sin él. Se diga lo que se diga, se pinte como se pinte, los móviles son totalmente prescindibles e innecesarios. Tras una semana de desintoxicación se verá que su utilidad no compensa en absoluto sus penalizaciones en la vida de las personas. Hazme caso, deja el móvil en casa un día de cada tres para empezar. Luego cuando ya te desengañes de su inutilidad, lo cancelas. Te garantizo que no lo vas a echar de menos en absoluto.

Puntuación 12
#3
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¿Antivirus en un teléfono? Esto ya parece de Gila, tú.

¿Oiga, es el antivirus? Que se ponga.

Y no es más fácil no tener los dispositivos abiertos a todo lo que quiera entrar. En mi ordenador el antivirus solo se activa cuando meto ficheros de prueba. Porque para eso tengo un cortafuegos.

Y en el teléfono no tiene porqué entrar ni medio datagrama IP sin permiso del usuario. Otra cosa es que la gente no sepa configurar el teléfono ni el pecé.

Puntuación -2
#4
josele
A Favor
En Contra

Lo que parece que no aclaran en la noticia es que se trata de un antivirus falso QUE TU MISMO TIENES QUE INSTALAR

Puntuación 5
#5
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#5 O'Shea, el típico virus hecho por un vaguete sin demasiados conocimientos.

Entonces más a mi favor.

Lo que no recomiendo a nadie es el antivirus de Norton. A no ser que queráis ralentizar vuestro ordenador o móvil hasta extremos inverosímiles.

¿Lo primero que hice en el ordenador de casa nada más comprarlo? Desinstalar el antivirus Norton que le mete Hewlett-Packard e instalar una antivirus decente.

Puntuación 4
#6
das
A Favor
En Contra

un antivirus es una puerta que se abre para que se metan mas virus jajaajajaj

Puntuación 1
#7