Tecnología

Sony: "Todavía hay mucha gente que disfruta yendo a comprar juegos físicos"

El vicepresidente sénior de Sony, Guy Longworth, ha asegurado que su compañía no piensa por el momento abandonar la disponibilidad de los juegos físicos para centrarse únicamente en los títulos digitales, ya que "todavía hay mucha gente que disfruta yendo a comprar juegos". Además, en relación a su principal rival en cuanto a la nueva generación de consolas, Xbox One, Longworth asegura que PlayStation 4 supera en calidad gráfica a Xbox One.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

El vicepresidente sénior de Sony, Guy Longworth, ha asegurado que su compañía no piensa por el momento abandonar la disponibilidad de los juegos físicos para centrarse únicamente en los títulos digitales, ya que "todavía hay mucha gente que disfruta yendo a comprar juegos". Además, en relación a su principal rival en cuanto a la nueva generación de consolas, Xbox One, Longworth asegura que PlayStation 4 supera en calidad gráfica a Xbox One.

La rivalidad entre Microsoft y Sony por convertirse próximamente en líder del mercado de la nueva generación de consolas continúa más viva que nunca. Después de la 'keynote' de Sony en la pasada feria E3 de Los Angeles (EE.UU.), el vicepresidente de la empresa japonesa, Guy Longworth, expresó en declaraciones para GamesIndustry International su convicción acerca de la sobresaliente calidad de los gráficos de PlayStation 4 en comparación con los de Xbox One.

"Cada vez que una generación cambia el terreno de juego se iguala", ha asegurado el vicepresidente de Sony, "y de verdad pensamos que vamos a tener una fidelidad gráfica superior a la de Xbox One, pero la oferta completa tiene que ser la adecuada".

Longworth aseguró también que los principios de su compañía giran en torno a ofrecer las mejores prestaciones para el jugador, apoyando la segunda mano, el poder prestar juegos, y la libertad del formato físico.

Además, el vicepresidente de la empresa japonesa quiso señalar que no todo el mundo está dispuesto a abrazar un futuro únicamente digital, y que obligarlos a ello es "alejarlos de tu marca". Desde su punto de vista todavía hay mucha gente que "disfruta yendo a comprar juegos", y cree firmemente que los juegos físicos "estarán presentes más tiempo de lo que muchos piensan".

Enlaces relacionados:

- GamesIndustry International(http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-06-24-sony-most-gamers-dont-want-to-buy-online-right-now)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky