Tecnología

Movistar Fusión supera los dos millones de clientes gracias a la captación en sus rivales

Movistar Fusión acaba de superar los dos millones de abonados, de los que más de la mitad de las nuevas altas (el 53 por ciento) corresponden a clientes procedentes de otros operadores. Según explican fuentes de la compañía, el ritmo de nuevas altas mantiene el mismo vigor que el primer día.

El último dato oficial de Movistar Fusión lo compartió la compañía durante la presentación de los resultados del primer de Telefónica, cerrados a finales de marzo, cuando la oferta convergente alcanzó los 1,7 millones de usuarios.

La propuesta Movistar Fusión ha marcado un hito en la reciente historia de las telecomunicaciones en España al integrar bajo una única factura diferentes servicios de telefonía, ya sea fija, móvil, acceso a Internet o televisión de pago, así como conexiones de fibra óptica, todo ello con relevantes descuentos al contratarse en paquetes.

De hecho, la iniciativa comercial ha marcado tendencia en el sector, ya que el modelo de Telefónica fue replicado poco después por otros operadores como Orange, Vodafone, Ono, Jazztel y diferentes operadores regionales, con la integración de servicios de telefonía móvil, fija y acceso a Internet. Asimismo, el modelo Fusión desarrollado en España también podría extenderse en otros mercados de Telefónica con características similares.

Galardón para Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España y principal responsable de la apuesta de Movistar Fusión, recibió la semana pasada el premio A la trayectoria relevante para la sociedad, que concede la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid.

La cuarta edición de estos premios profesionales vienen a reconocer la calidad de la formación y la capacidad de emprendimiento de los ingenieros de esta institución académica de referencia nacional e internacional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky