Tecnología

El 98% de las empresas de más de 10 empleados dispone de conexión a Internet

El 71,6% de ellas administra una página web propia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 98% de las empresas de 10 ó más trabajadores tiene conexión a Internet y en un 94,7% está implantada la telefonía móvil, según el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el uso de tecnologías de la información (TIC) y comercio electrónico en las empresas.

El uso de ordenadores está extendido en casi toda la totalidad de las entidades (un 98,9%), el 85,4% tiene instalada una red de área local (LAN) y el 27% de las empresas que tiene trabajadores que trabajan fuera de sus locales de forma regular se conectan a los sistemas de su empresa mediante redes telemáticas externas.

El uso de las TIC en estas empresas ha aumentado notablemente desde enero de 2012 hasta enero de 2013. Concretamente, la banda ancha móvil ha sido la que ha experimentado el mayor incremento, pasando del 64,5% al 73,6%. Asimismo, la interacción entre las empresas con las administraciones públicas ha alcanzado el 90,1% de los casos, cinco puntos por encima que en enero de 2012.

Además, el 71,6% de las empresas de más de 10 empleados gestiona una página web propia, porcentaje que se sitúa en el 93,8% en las que emplean a más de 250 trabajadores. Los principales servicios ofrecidos en estas páginas son la presentación de la empresa (93,6%), la declaración de política de intimidad o certificación de la seguridad del sitio web (63,2%) y el acceso al catálogo y listas de precios (56,4%)

PAÍS VASCO, CATALUÑA Y MADRID, LAS COMUNIDADES CON MAYOR USO DE LAS TIC

Las empresas de más de 10 empleados ubicadas en País Vasco, Madrid y Cataluña presentan el mayor uso de las nuevas tecnologías de todo el territorio nacional. Por el contrario, las empresas de Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla son las que menos acceso tienen a estas herramientas.

En cuanto al comercio electrónico, el 14,4% de las entidades lo utilizó para realizar operaciones de venta, lo que supuso un volumen de negocio de 183.109,7 millones de euros, un 2,4% menos que en 2011. Por su parte, el 22,6% de las empresas realizó compras a través del comercio electrónico.

Por último, en enero de 2013 los medios sociales más utilizados por motivos de trabajo fueron las redes sociales como Facebook, LinkedIn o Google+, seguidas de las webs que comparten contenido multimedia, como Youtube. Los principales usos estuvieron dirigidos al marketing, la publicidad y gestión de imagen y como canal para transmitir información al usuario.

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