Tecnología

Vodafone y Liberty se enfrentan por el operador de cable Kabel Deutschland

La firma británica Vodafone se enfrenta a una batalla por la empresa de cable más grande de Alemania, Kabel Deutschland, con su rival Liberty Global de Estados Unidos, aunque este último tiene que superar el mayor obstáculo regulatorio y de financiación.

Liberty Global, que es dueño de Unity Media, el segundo mayor operador de cable en Alemania, se unió a la carrera el martes. Presentó una oferta de 85 euros por acción, según una persona familiarizada con el asunto, días después de que la empresa británica de telefonía móvil dijera que estaba en conversaciones respecto a un acuerdo.

Vodafone quiere comprar la empresa de cable para poder ofrecer servicios de TV, línea fija y banda ancha a sus clientes móviles, mientras que Liberty Global quiere una mayor consolidación en uno de sus mercados de mejor rendimiento.

Vodafone ofreció alrededor de 81-82 euros por acción en efectivo, dijeron fuentes la semana pasada.

Las acciones de Kabel Deutschland cotizaban con un alza de un 3,8 por ciento a 85,6 euros a las 12:10 GMT, valorando la compañía en 7.560 millones de euros.

Un acuerdo de Liberty Global sería examinado muy de cerca por las autoridades antimonopolio alemanas, un obstáculo reconocido por el presidente de finanzas de Liberty Global, Charles Bracken la semana pasada.

El regulador de la competencia de Alemania bloqueó en febrero la oferta de Kabel Deutschland para adquirir al grupo de cable más pequeño Telecolumbus, con sede en Berlín por 618 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky