Tecnología

Vodafone elimina los compromisos de permanencia en sus tarifas

Vodafone ha decidido eliminar el compromiso de permanencia en sus tarifas, tanto para nuevos clientes como abonados en cartera, a cambio de un pago inicial y único de 15 euros. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado la reducción de las ataduras de los usuarios a tarifas con un terminal de Vodafone, pasando de 24 a 18 meses -cuando se podrá cambiar de tarifa-, aunque la permanencia con el dispositivo se mantiene en 24 meses.

Óscar Vilda, director general de la Unidad de Negocio Particulares de Vodafone España, ha presentado la nueva estrategia del operador para mejorar la satisfacción del cliente, en respuesta a las inquietudes de los propios usuarios. "Las principales demandas consisten en disponer de la máxima flexibilidad tarifaria, así como contar con más valor y contenidos a los planes de precios", explica Vilda.

Por otra parte, Vodafone lanzará esta semana (21 de junio) su tarifa para Hablar y Navegar en Europa Red por la que elimina las sorpresas desagradables que hasta el momento sufren los usuarios cuando viajan por Europa. En concreto, a cambio de 4 euros al día, el operador permite a los clientes de Vodafone Red hablar y navegar en el viejo continente con un límite mensual de 1000 minutos, 1000 SMS y 1 GB.

A partir del 17 de julio, Vodafone extenderá los beneficios de los planes Yu a los clientes de contrato con una nueva tarifa de 20 euros al mes que incluye llamadas y mensajes ilimitados con otros Vodafone you, así como 200 minutos a cualquier destino, 1 GB de datos y SMS ilimitados.

El operador redondea su ofensiva comercial con descuentos para los clientes que adquieran smartphones de alta gama, además de mejorar las condiciones de Vodafone Base. Los 250 minutos de llamadas incluidas en esa modalidad tarifaria ahora serán de 350 minutos, manteniendo los 1000 SMS y 1 GB de datos.

Vodafone también confirmó su intención de facturar el incremento de datos ofrece la mejor experiencia a los clientes, en lugar de reducir la velocidad y calidad, según ha recordado Blanca Echániz, directora de marketing de Vodafone España. Ese cambio se producirá el próximo 1 de octubre.

Al mismo tiempo, Vodafone ha asegurado que está trabajando en el desbloqueo de terminales ajenos a su compañía que posiblemente verá la luz en el plazo de diez días.

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juanchus
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Ya no queremos mierdafone con telefono desatencion al cliente.

Puntuación 87
#1
danidani
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y como si fuese secundario, jajaja, también dice que pretenden facturaer los datos en vez de bajar la velocidad cuando has consumido tu límite! timadores!!!!

Puntuación 56
#2
segundo
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Yo les gane una permanencia de 18 meses abusiva cuando tan sólo me quedaban 2 meses para cumplirla y me querían cobrar todo el importe del terminal. Año 2007. Así me perdierón como cliente. Y juro que para siempre.

Toda esta vaina es UN ROBO.

Puntuación 71
#3
Pepin
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La noticia es confusa, Vodafone solo elimina la permanencia para todos aquellos que no obtuvieron terminal. Hoy en día el 90% de la gente que cambia a vodafone es para obtener un terminal, así que como si nada.

Puntuación 38
#4
Vodafone
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Yo trabajo en Vodafone servicio de atencion al cliente y muchas veces quiero comprender lo que me dicen pero no me entero muchas veces osea nunca.

Puntuación -44
#5
Usuario validado en elEconomista.es
artabrogalaico@gmail.com
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Está compañía,como todas,no tiene nada de transparencia ,son todas cortadas por el mismo sastre ,COMPAÑÍAS CHORIZERAS ""

Puntuación 42
#6
GranCanario
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Mi experiencia con esta 'compañía' no puede ser más negativa. El ADSL va de pura pena con continuos microcortes y en cuanto a la línea de teléfono pues llegué a estar más de un mes sin línea. Encima cada vez que llamaba a atención al cliente (nº 902) tenía que hacerlo desde mi propio teléfono (que no funcionaba) o desde otra línea Virriofone. En fin al final volví con Movistar y he tenido que aguantar su acoso durante dos años porque pretendían cobrarme el compromiso de permanencia por su asqueroso servicio que no funciona. Les denuncie en consumo pasé de sus reclamaciones y al final han tenido que tragarse sus más de 180€ que me estaban reclamando... Nunca más con Virriofone

Puntuación 41
#7
GranCanario
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VirrioFone CHORIZOOOoooooossssss

Puntuación 27
#8
alejo
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Pues ya era hora de que moviesen ficha e hiciesen algo medio decente.

Porque haciendo lo mismo que Telefónica, es difícil ser una competencia ni medio decente.

En especial ni nos empeñamos en no hacer competencia en los precios ni en las ofertas ni en el soporte ni en nada de nada.

Puntuación -18
#9
panchito
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Es lo peor de españa.

Puntuación 37
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
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Lo peor que llevo de mierdafone es que el móvil me da problemas de cobertura en muchos sitios...así que me volveré a Movistar...de donde me fui porque me maltrataron en el servicio de atención al cliente..

Puntuación 13
#11
Carmelo
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La misma mierda de siempre, a los que son clientes que les den. Cuando acabe la permanencia me marcho.

Puntuación 31
#12
Usuario descontento con robafone
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Yo soy de happy movil y muy contento cobertura orange que hay en todos sitios uso de datos 1.5gb y pago lo que gasto ni un euro mas. Pase de pagar 35-40 euros con robafone a pagar 8-11 euros y encima con el doble de gb de datos. Desde entonces uso el telefono mas e menudo, llamo a gente cuando antes no llamaba por miedo a gastar mucho

Puntuación 5
#13
juan
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2 años persiguiendome por una permanencia con un termnal ya pagado nunca volvere con estos mafiosos.

Puntuación 29
#14
JOSE LUIS
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QUE MIERDA ES VODAFONE, EN CUANTO TERMINE MI PERMANENCIA, ESTA GENTE Y LOS DE HUELVA MAS AUN,NO ME VE EL PELO NI DE LOCO. POR FAVOR NO CONTRATEIS VODAF0NE EMPRESAS EN HUELVA SON NEFASTOSSS, PEOR AUN, DE VERAS. NO OS DEJEIS COMER EL COCO POR ESTOS SEÑORES/AS, TODO ES MENTIRA.

Puntuación 20
#15
justicia ciudadana
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Departamento de GESTION DE COBRO todos al INEM, su destino natural, han hundido a la compañía, lo mismo ha pasado con Movistar, en este caso es todavía peor, el Responsable de gestión de cobro M.x.x es un jeta como la copa de un pino, le he citado varias veces a mi empresa por Buro.Fax para que me justifique un cobro de 44euros que me solicitaba,de un servicio que nunca solicite y nunca utilize, pero el muy cobarde ni se presenta, ahora le voy a citar por el Juzgado.

Tenia 5 líneas de móvil ,un ADSL, Y UNA LINEA NORMAL y se las he quitado.

Puntuación 19
#16
manuel
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Al#16 , Parece que te falta un tornillo, estás fatal compañero crees que eres el centro de la compañía? jajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación -10
#17
jose
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no hay dudas todas las compañias son iguales, malas caras y mal servicio, ninguna cumple el contrato, todos leoninos y con clausulas abusibas , que no cumplen ellos.....careros y lo digo porque todas las sufri, mienten y engañan con malas artes......

Puntuación 11
#18
YODIGO
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No compreis movil YOIGO por internet,os arriesgais a que despues de haberlo pagado,no os envien el movil,ni os devuelvan el dinero.

Puntuación 9
#19
Rafael P.
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Si te "dan" un terminal de bien seguro tienes penalizacion digan lo que digan. Ni siquiera me he leido la noticia, solo el titular. Aparte de que es logico que pagues un telefono que vale una pasta lo de que den noticias como esta no se las cree nadie, que ya son muchas como esta hombre!!

Puntuación 5
#20
NEO
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¡¿Facturar el incremento de datos?!!... ¡¡Vayan pa la mierda!!...

Puntuación 16
#21
beltenebrós
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Yo con el ADSL de Telefónica estoy encantado, pago 40,99 euros por 10 MB de bajada REALES; los otros prometen ésto y aquello y luego no cumplen, nada raro, la RED es de TELEFÓNICA, ellos contratan a Telefónica y luego lo REVENDEN a sus clientes y claro ahí está el engaño, dan la MITAD de lo que prometen.

Puntuación -3
#22
beltenebrós
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¡¡Ojo con ONO!!, si te das de baja te cobran TODO el més aunque no hayas tenido servicio un solo dia.

ësta gente cobra la factura mensual POR ADELANTADO, si te das de baja porf ejemplo el dia 27, el dia 1 del mes siguiente ya no tienes servicio pero, el dia 5 sin falta te pasan la factura, por el mes completo por supuesto.

Y luego vas y reclamas al maestro armero, no te hacen ni caso.

Puntuación 11
#23
ALIMAÑAS
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AUNQUE ROBAFONE SE VISTA DE SEDA, ROBAFONE Y SU PÉSIMA ATENCION AL CLIENTE SE QUEDA!!!

Puntuación 11
#24
josé manuel
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Son unos siverguenzas ya que cuando contratas o modificas tu contrato por teléfono, NUNCA TE HABLAN DE LA OBLIUGACIÓN DE PERMANENCI, Y SI LES ESCRIBES COMUNICANDOLES QUE NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESA CONDICIÓN, NO TIENEN NI LA DECENCIA DE CONTESTARTE.

Puntuación 5
#25