Tecnología

Vodafone elimina los compromisos de permanencia en sus tarifas

Vodafone ha decidido eliminar el compromiso de permanencia en sus tarifas, tanto para nuevos clientes como abonados en cartera, a cambio de un pago inicial y único de 15 euros. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado la reducción de las ataduras de los usuarios a tarifas con un terminal de Vodafone, pasando de 24 a 18 meses -cuando se podrá cambiar de tarifa-, aunque la permanencia con el dispositivo se mantiene en 24 meses.

Óscar Vilda, director general de la Unidad de Negocio Particulares de Vodafone España, ha presentado la nueva estrategia del operador para mejorar la satisfacción del cliente, en respuesta a las inquietudes de los propios usuarios. "Las principales demandas consisten en disponer de la máxima flexibilidad tarifaria, así como contar con más valor y contenidos a los planes de precios", explica Vilda.

Por otra parte, Vodafone lanzará esta semana (21 de junio) su tarifa para Hablar y Navegar en Europa Red por la que elimina las sorpresas desagradables que hasta el momento sufren los usuarios cuando viajan por Europa. En concreto, a cambio de 4 euros al día, el operador permite a los clientes de Vodafone Red hablar y navegar en el viejo continente con un límite mensual de 1000 minutos, 1000 SMS y 1 GB.

A partir del 17 de julio, Vodafone extenderá los beneficios de los planes Yu a los clientes de contrato con una nueva tarifa de 20 euros al mes que incluye llamadas y mensajes ilimitados con otros Vodafone you, así como 200 minutos a cualquier destino, 1 GB de datos y SMS ilimitados.

El operador redondea su ofensiva comercial con descuentos para los clientes que adquieran smartphones de alta gama, además de mejorar las condiciones de Vodafone Base. Los 250 minutos de llamadas incluidas en esa modalidad tarifaria ahora serán de 350 minutos, manteniendo los 1000 SMS y 1 GB de datos.

Vodafone también confirmó su intención de facturar el incremento de datos ofrece la mejor experiencia a los clientes, en lugar de reducir la velocidad y calidad, según ha recordado Blanca Echániz, directora de marketing de Vodafone España. Ese cambio se producirá el próximo 1 de octubre.

Al mismo tiempo, Vodafone ha asegurado que está trabajando en el desbloqueo de terminales ajenos a su compañía que posiblemente verá la luz en el plazo de diez días.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud