
El presidente francés, Francois Hollande, dijo que se conocerá el lunes una decisión sobre el futuro del consejero delegado de Orange, Stephane Richard, tras una reunión del consejo de la compañía ese día.
"Haremos conocer nuestra decisión el lunes. Será tomada en base a una cosa: el interés de la compañía, sus trabajadores y clientes", dijo Hollande en una conferencia de prensa refiriéndose al futuro de Richard, en duda desde que fue puesto bajo investigación esta semana por un caso de fraude fiscal. El funcionario niega haber actuado mal.
Fuentes familiarizadas con la dirección de la compañía dijeron a Reuters que la opinión del Gobierno socialista de Hollande posiblemente determine el resultado, pese a que el Estado tiene tres de los 15 asientos en el consejo, debido a la participación del 27% en el cuarto grupo más grande de telecomunicaciones de Europa.
Richard fue uno de los principales asesores del Ministerio de Finanzas bajo el expresidente Nicolas Sarkozy cuando su Gobierno otorgó al magnate Bernard Tapie 285 millones de euros (373 millones de dólares) por daños en su larga batalla contra el desaparecido banco Credit Lyonnais.
Tapie, partidario de Sarkozy, había cuestionado el rol del banco en la venta de 1993 de su participación en la firma deportiva Adidas.
Los jueces están analizando las acusaciones de que Tapie recibió un trato favorable debido a sus vínculos políticos cuando el Gobierno decidió llevar el caso a un arbitraje en vez de a un tribunal.