Lenovo ha alcanzado su objetivo de consolidarse en el Top 5 de los fabricantes de ordenadores en España avanzando hasta la cuarta posición en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, con una cuota de mercado del 9,6 por ciento, según ha informado este jueves el director general de Lenovo Iberia, Juan Chinchilla.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la compañía asiática ha escalado una posición desde el trimestre anterior, colocándose sólo por detrás de HP, Acer y Asus dentro del ranking de fabricantes de ordenadores en el mercado español.
Chinchilla se ha mostrado muy satisfecho con los resultados cosechados durante el ejercicio, que ha cerrado con un crecimiento en unidades del 51,3 por ciento interanual, frente a las caídas del mercado, siendo así el único fabricante del 'Top 5' que mejora sus cifras.
Por segmento de negocio, la compañía es 'número dos' en el mercado profesional, con una cuota del 12,5 por ciento, superando el 10,3 por ciento del trimestre anterior, mientras que en el área de consumo sube un escalón, hasta situarse en sexta posición, con una cuota del 7,3 por ciento.
Respecto a los objetivos de cara a 2013, la firma pretende mantener su posición en el 'Top 5' del ranking, alcanzar una cuota de mercado de doble dígito y consolidar esta participación, crecer en profesional ampliando la cartera de servidores, estaciones de trabajo y almacenamiento y liderar el negocio ordenadores poniendo especial atención en convertibles y tabletas.
Chinchilla ha explicado que estos resultados están en consonancia con el comportamiento de la firma a nivel mundial, donde Lenovo lleva dieciséis trimestres consecutivos creciendo por encima del mercado.
DE MOMENTO NO LANZARÁN SMARTPHONES EN ESPAÑA
En cuanto a la venta de 'dispositivos inteligentes' en España, el directivo ha reconocido que "de momento" la firma no tiene intención de lanzar smartphones en el país como ya hace en otras regiones como China, Rusia y otros países asiáticos.
"La estrategia de la compañía en España pasa por crecer en los segmentos en los que estamos presentes, manteniendo nuestra fuerza en el negocio profesional y con una mayor presencia en consumo y también en la Administración Pública", ha precisado Chinchilla.
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