MADRID, 23 (portaltic/EP) Este verano una de cada tres visitas a páginas web del sector turístico se realizará desde el móvil, según ha explicado la empresa La Magnética, en el marco del Forum TurisTIC, celebrado este martes y miércoles en Barcelona con una recepción de 800 congresistas.
En este sentido, el director del plan digital impulsado por la Generalitat, Daniel Marco, ha explicado que estos dispositivos representan "una gran oportunidad" para el turismo, y ha destacado la necesidad de que las administraciones públicas y las empresas tecnológicas y turísticas trabajen juntas para transformar el sector.
En cuanto al ocio urbano, el director de marqueting 'online' de Átrapalo, Carlos Esteve, ha explicado que al ver que el 58 por ciento de las búsquedas por móvil son para buscar tiendas u otros servicios próximos, desarrollaron una comunidad social que geolocaliza al usuario, le ofrece los restaurantes más cercanos y le permite compartir su experiencia con la comunidad.
La directora de comunicación de Escapada Rural, Ana Alonso, ha apuntado hacia la falta de formación digital y de recursos técnicos de los profesionales para dar respuesta a la demanda de información de servicios y actividades rurales.
El Gerente de Geoturismo, entidad que ofrece mapas interactivos a sus usuarios, ha explicado que el reto ahora es el geoposicionamiento emocional: "conocer qué siente, que le gusta y qué prefiere el cliente en cada momento" para mejorar su experiencia.
La primera edición del Forum TurisTIC ha sido organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Caixa, Aesys y Microsoft.