Tecnología

'Mundo Hacker' vuelve a Discovery Max

'Mundo Hacker' regresa con nuevos episodios a Discovery MAX. Las nuevas entregas comienzan el próximo 16 de mayo, a las 00.20 horas, con más consejos para mejorar la seguridad en Internet.

MADRID, 15 (OTR/PRESS)

Antonio Ramos uno de los reconocidos hackers de nuestro país y una autoridad en el área de la seguridad informática, y su compañera Mónica Valle vuelven a ponerse al frente de su equipo de expertos informáticos para enseñar a todos los espectadores cómo defenderse en un ámbito como Internet y cómo distinguir y protegerse de los peligros reales que se esconden tras las atractivas ofertas que nos ofrece esta era de la comunicación.

El propio Antonio Ramos explica que "Mundo Hacker es el programa que todo aquel que utilice un ordenador o se conecte a Intenet alguna vez en su vida tendría que ver. La tecnología es como una onda expansiva que no deja de crecer y que esconde peligros que ni siquiera conocemos".

En los nuevos episodios de Mundo Hacker, se tratarán temas tan diversos como la sociedad conectada. Se vive en un mundo interconectado y los datos almacenados en la red crecen de forma exponencial. Las redes inalámbricas nos rodean, los smartphones registran nuestros movimientos, los satélites geolocalizan nuestra posición.

En este capítulo, los hackers Yago Hansen y Carlos Barbero acompañarán a Antonio y Mónica en un viaje por la sociedad conectada. Se verá cómo los ciberdelincuentes pueden monitorizarnos mientras navegamos por la red, y los problemas de una cámara de vídeo-vigilancia insegura y fácilmente manipulable.

Otro tema a tratar será la infección en la red. Internet está cada día más infectada, con una creciente cantidad de virus que invaden los ordenadores. En este episodio se conocerá cómo se propaga una infección. Antonio y Mónica estarán acompañados por los expertos Jean Paul García y Ángel Ochoa, que mostrarán cómo funciona el malware.

Los riesgos en las Redes Sociales como Facebook, Twitter, que han revolucionado la comunicación. Jean Paul García y Rubén Martínez serán los expertos que mostrarán cómo se fabrica una identidad falsa y cómo se puede obtener información personal. Además, la empresa especializada Norton y el que fuera Defensor del Menor, Javier Urra, dará más consejos para protegernos no sólo a nosotros sino a los más pequeños.

También se hablará de comercio seguro. Cada vez más personas realizan sus compras a través de la red. En este episodio, se aprenderá qué es el comercio seguro y qué métodos usar para no ser víctimas de robos digitales. Dos expertos en la materia, Rubén Martínez y Santiago López, destaparán las estafas que se comenten diariamente y cómo podemos evitarlas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin