La idea es muy parecida a la propuesta comercial de Groupon y otras empresas de cuponeo digital: ofrecer productos y servicios a precios muy ventajosos. Telefónica ha hecho suyo tan exitoso modelo de negocio para fidelizar a sus clientes a través de chollos imposibles de encontrar en el mercado tradicional.
El operador de telecomunicaciones desvelará esta semana los detalles de una iniciativa bautizada Por ser de Movistar, un programa de ofertas y descuentos de artículos y servicios de otras empresas. El listado de compañías con las que la teleco arranca es notable: entre los socios sobresalen empresas como Mutua Madrileña, El Corte Inglés, McDonald's, Cepsa, Visionlab, AC Hoteles, AVIS, Bosch Car Service, Entradas.com y las empresas de distribución de cine Abaco Cinebox y Yelmo.
La operativa por parte de los usuarios es sencilla, aunque el servicio sólo está al alcance de los clientes de Movistar. Según informan fuentes del operador, el abonado del operador "podrá descargar en su smartphone o tableta la aplicación Por ser Movistar para estar informado de las últimas ofertas disponibles y disfrutar de "descuentos y promociones exclusivas de otras empresas líderes en sus respectivos sectores".
Para poner en marcha este nuevo programa multipartner, Telefónica ha firmado en los últimos meses acuerdos estratégicos con terceros que tienen como objetivo ofrecer beneficios exclusivos y ventajas adicionales a los servicios de Telefónica, creando una red de relaciones de fidelidad entre las personas, los clientes y las marcas.
El servicio se diferencia de otros similares al incorporar la geolocalización de los usuarios, para que éstos puedan aprovechar las promociones habilitadas más cercanas a su entorno.
En las próximas semanas, Telefónica tiene previsto incorporar nuevas empresas a su nuevo programa de fidelización. En el momento del registro en la aplicación, el usuario deberá precisar sus gustos e intereses en materia de compras. Con estos datos, el "servicio diseñará una oferta personalizada con aquellas ventajas relevantes para el cliente", según informa el operador de telefonía.