Tecnología

Los robots, Kaori y Shuntaro, te ayudan contra el mal aliento y el olor de pies

MADRID, 09 (CHANCE) ¿Tienes problemas con el mal aliento? ¿Quieres tener un método infalible para saber si tienes problemas de malos olores? No te preocupes, CrazyLabo tiene la solución. Esta empresa de Japón junto al Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu han inventado dos robots que detectan los malos olores.

El primero de los robots se llama Kaori, tiene forma humanoide y su rostro es el de una jovencita. Con sus cabellos castaños y ojos azules, a través de varios sensores, analiza y cuantifica los componentes en el aliento de los usuarios, evaluando el olor en una escala de cuatro niveles.

Dichos niveles que Kaori expresará son los siguientes: "Huele a cítrico", que indica el buen olor de tu boca, "Tienes mal aliento", que ya muestra signos de que hay que limpiarnos los dientes, "No puedo soportarlo", un nivel para aquellos que su higiene bucal la están dejando de lado y por último "¡Emergencia!" el nivel más crítico y del cual tienes que preocuparte de veras.

El otro robot se centra solo en el olor de nuestros pies. Tiene forma de perro y su nombre es Shuntaro. Este perro robot reconoce el mal olor de pies y aunque no habla como Kaori, agita la cabeza si el olor es normal, ladra y gruñe si es malo y se desmaya en el caso de que se trate de un olor muy fuerte.

Kennosuke Tsutsumi el presidente de la compañía CrazyLabo de 47 años de edad, tuvo esta genial idea de crear a Kaori y a Shuntaro después de que su familia se quejase continuamente de su mal aliento y el olor de sus pies. Con esta motivación ha decidido contar con Takashi Takimoto, ingeniero mecánico de la Universidad de Kitakyushu, para crear estos curioros robots.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky