
Microsoft ha designado con efectos inmediatos a Amy Hood, actual vicepresidenta de la compañía, nueva directora financiera de la multinacional en sustitución de Peter Klein, quien, no obstante, permanecerá en el gigante de Redmond hasta finales de junio.
"Amy trae los talentos y experiencias adecuadas a la función a medida que continuamos fortaleciendo nuestro enfoque en dispositivos y servicios", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, a través de un comunicado de prensa. Ballmer destacó que Hood "ha sido un líder clave en la división Microsoft Business (MBD), ayudando a liderar la transición a los servicios con Office 365 y la entrega de una sólida gestión financiera y operativa a lo largo de su tiempo en el negocio."
Hood, de 41 años, se unió a Microsoft en diciembre de 2002 y actualmente supervisa la estrategia financiera como Directora de Finanzas de MBD. Durante este tiempo, también ha estado muy involucrada en el desarrollo de la estrategia y la ejecución general de adquisiciones exitosas de la compañía de Skype y Yammer. Anteriormente Hood trabajó como jefa de personal en la división de servidores y herramientas, para después pasar a llevar la estrategia y el equipo de desarrollo de negocios, antes de convertirse en directora financiero de la división en enero de 2010.
Con anterioridad a su incorporación al fabricante de Windows, Amy Hood desempeñó varios roles dentro de la estructura del banco estadounidense Goldman Sachs, incluyendo las unidades de banca de inversión y mercados de capitales.