
Toshiba España ha decidido reestructurar su organización para responder a la situación actual del mercado, ahora presionado por los reducidos márgenes comerciales. De esa forma, la multinacional japonesa ha optado por dividir su actividad en tres grandes áreas: una unidad dedicada a los consumidores, un área dirigida a las empresas y una tercera división específica para el negocio de televisores. Así lo ha desvelado Joao Amaral, nuevo director general de Toshiba para España y Portugal, en un encuentro con la prensa especializada.
La división de consumidores estará liderada por Pedro Moreno, la de empresas será responsabilidad de Emilio Dumas y la unidad de televisores estará dirigida por Félix Sepúlveda.
Con esta nueva segmentación, los nuevos responsables de la empresa tecnológica confían en "adecuarse aún más a la demanda y reaccionar más rápidamente a sus cambios y a los del mercado". En este sentido, la multinacional ha explicado que "creará una estructura de trabajo interno basada en el intercambio de información entre las tres áreas referidas para aprovechar mejor las sinergías del mercado".
Toshiba también ha desvelado algunas de sus principales magnitudes comerciales, como el hecho de que el 30% de las ventas de la filial en España correspondieron al mercado profesional durante 2012. La misma empresa apunta que su objetivo para este año pasa por alcanzar el 35% de este segmento de actividad.
En el negocio de la venta de televisores, Toshiba ha precisado que durante 2012 vendió un total de 250.000 unidades, lo que significa un crecimiento del 8%, frente a un mercado que el año pasado se desplomó el 25%. Las mismas fuentes apuntan que el 40% de las ventas de televisores correspondieron a connected TV (televisión conectada), con cerca de 100.000 unidades.
Resultados anuales
La compañía japonesa compartió ayer los resultados de su último año fiscal, ejercicio en el que ganó un 10,7% más que el curso anterior, con un total de 596,5 millones de euros). Por el contrario, los ingresos cayeron el 4,9%, con una facturación anual de 44.632 millones de euros.