GFT, proveedor internacional de servicios de Tecnologías de la Información (TI), ha incorporado a 100 profesionales a su equipo español hasta finales de este marzo y prevé sumar otros 100 durante este segundo trimestre, que ubicará en sus sedes de Sant Cugat (Barcelona), Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza.
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este miércoles en un comunicado el director general de GFT en España, Carlos Eres, el aumento de plantilla responde a la apuesta del grupo --cuya central está en Stuttgart (Alemania)-- por las sedes españolas para trabajar en proyectos internacionales.
Grupo GFT ha mejorado durante el primer trimestre sus beneficios antes de impuestos (EBT) un 22%, hasta los 1,55 millones de euros, y sus ingresos consolidados han sido de 55,1 millones frente a los 57,6 en el mismo periodo de 2011.
"Sin duda, se han visto ajustados por la reducción prevista de los ingresos del negocio de Gestión de Terceros" con 4,25 millones de euros, mientras que el negocio principal de la compañía creció un 4%, ha argumentado la multinacional.
El grupo, que cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt y pertenece al German Entrepreneurial Index, tiene 22 oficinas en siete países y cuenta con un total de 1.400 empleados y 1.300 consultores externos dedicados a proyectos de TI.